Activar o desactivar alimentación de dispositivos

Hola compañeros,

Necesito que me echéis un cable con una tontería.

Tengo que diseñar un circuito donde tengo que alimentar una serie de dispositivos que se alimentan a 3.3V pero que solo quiero alimentarlos cuando sea necesario por medio de una de las patillas del microcontrolador. Como la patilla del micro da 3.3V o 2.1V dependiendo del micro y da como mucho 4mA, he decidido que la mejor opción sería utilizar un MOSFET P, pero tengo esa parte lago verde así que no estoy seguro de que mi diseño sea correcto, os adjunto aquí abajo esa parte a ver si le puedes echar un vistazo:

schem.png

Y los datos del MOSFET P que he elegido son estos:

datasheet.png

La pista P2_1 es la patilla que controlará si se alimenta este chip o no, y Vcc_memory sería la pista que va al pin Vcc de la memoria en este caso.

¿Es correcto?

Lo voy a simular también, aunque prefiero que alguien que lleve mejor este tema me eche un cable para que no hayan sorpresas en el caso real.

Un saludo y muchas gracias de antemano
 
Última edición:
El circuito en principio está bien, pero:

1- Si la salida como vos decís es de 2.1V, tomando en cuenta una caída en el diodo de 0.6, 0.7V, podés llegar a tener falso disparo del mosfet aún estando la salida del micro en estado alto.

2- No nos dijiste cuál es el consumo de la memoria o los dispositivos que vas a alimentar.

Yo elegiría un mosfet con una rds on más chica y un vgsTH más alto.
 
Última edición:
Hola, bueno tu diseño funcionaría. Ya que el transistor tendría una VGS de aprox. 2.7V cuando conduce, (siempre y cuando el pin del controlador aterrice a 0V.) Viendo el datasheet, la RDS, se reduce lo suficiente cómo para alimentar algún dispositivo que no tenga un consumo mayor a 0.5A.
 
Última edición:
El circuito en principio está bien, pero:

1- Si la salida como vos decís es de 2.1V, tomando en cuenta una caída en el diodo de 0.6, 0.7V, podés llegar a tener falso disparo del mosfet aún estando la salida del micro en estado alto.

2- No nos dijiste cuál es el consumo de la memoria o los dispositivos que vas a alimentar.

Yo elegiría un mosfet con una rds on más chica y un vgsTH más alto.

Tienes razón, no había pensado en eso, tengo que darle una vuelta a lo del diodo. Lo de la patilla a 2.1V me está matando la verdad.

El consumo de la memoria no sería grande, en el peor de los casos 16mA cuando está programando, y solo será utilizada en casos aislados, muy pocas veces al año o una al año.

Así que una posible solución...sería cambiar los 3.3V de esa parte y cambiarlo por 2.1V que utilizo para alimentar el micro, ya que la memoria es compatible, con eso creo que ya estaría todo solucionado, ¿o le veis algún otro fallo a este planteamiento?

Hola, bueno tu diseño funcionaría. Ya que el transistor tendría una VGS de aprox. 2.7V cuando conduce, (siempre y cuando el pin del controlador aterrice a 0V.) Viendo el datasheet, la RDS, se reduce lo suficiente cómo para alimentar algún dispositivo que no tenga un consumo mayor a 0.5A.

¿No tendría el problema que ha comentado el otro compañero?

Un saludo y ¡muchas gracias a los dos!
 
Con 2.1V de alimentacion al mosfet y al micro no le veo problema, aunque te soy sincero, me resulta rara esta tension para I-O, pero si vos estas seguro...

En ese caso tampoco necesitarias el diodo.
 
Con 2.1V de alimentacion al mosfet y al micro no le veo problema, aunque te soy sincero, me resulta rara esta tension para I-O, pero si vos estas seguro...

En ese caso tampoco necesitarias el diodo.

Perfecto entonces.

Se trata del micro de texas instruments CC2541, para poder utilizar Bluetooth V4.

En parámetros recomendados de operación en el datasheet pone:

Supply Voltage: 2.0V to 3.3V
 
Atrás
Arriba