activar relé desde una señal de tierra y cable abierto

Buenas a tod@s!
Hace tiempo que no ejerzo como electrónica y las cosas se olvidan, a ver si alguien pudiera ayudarme.
Mi problema es activar un relé a través de una señal de tierra y una señal de alta impedancia (cable abierto), pero que la bobina del relé no esté constantemente alimentada. Ingeniar un circuito alimentado sin apenas consumo que de una salida que vaya a mi relé .

No estoy acostumbrada a tratar con esos 2 estados y en verdad, estoy algo perdida. ¿cómo podría hacerlo?

Gracias!!
 
¿ Y que hay en el cable antes de que se abra ?

CC
CA
Alta tensión
Un barrilete
 
Antes de nada gracias a los 2 por vuestro interés.
Mi señal sale de (imaginaros un PLC), cuando está desactiva me da tierra, en el momento que se activa mi salida me da una alta impedancia (que hace de tierra, ese es mi problema). Si me diera un + no habría problema, pero al darme alta impedancia... no sé como manejarla.
 
Para decírtela sencilla , tiene un transistor que funciona como llave poniendo a masa , deberías conectarle una resistencia Pull-Up de unos 10 k desde esa salida hacia el positivo.

Saludos !
 
Según interpreto lo que tienes es una especie de "colector abierto" que da 0 conectando a 0V y 1 al aire.
Lo que necesitas entonces es una resistencia de pull-up o bien conectar el relé entre positivo y tu salida, el relé se activará cuando la salida de 0. Si necesitas la función contraria puedes usar los contactos cerrados del relé o bien usar un transistor para invertir la señal.
 
Gracias por vuestras aportaciones,
ya he aprendido a manejar mi "colector abierto", ahora tengo un conflicto entre masas....
porque al activar/desactivar con esa señal otro circuito con otra masa, me la lia... la señal de alta impedancia se convierte en tierra...

aún estoy diseñando el esquema...
 
Atrás
Arriba