Activar rele con varios impulsos

Hola a todos, soy un novato aficionado al mundo de la electronica, y estoy exprimiendo al maximo una alarma que instale en mi coche, la cual, al cerrar con el mando envia un impulso a una centralita que hace subir una a una las ventanillas... La cuestion es que si quiero cerrar el coche pero que la ventanilla quede un poquito abierta me es imposible.

Entonces, la cuestion es: como puedo realizar un circuito que necesite dos impuslsos de corriente a 12v que active el rele para que suban las ventanillas. Pense que calculando un condensador y varias resistencias conseguiria realizar mi proposito, pero tengo el problema que la corriente debo sacarla de la que va al motor de las puertas que es reversible, para abrir o cerrar. Entonces necesito un circuito que cuando le lleguen dos pulsaciones de 12v en un breve espacio de tiempo, se active el circuito. Pero si esta corriente es negativa, que no pase nada(tengo miedo de joder el circuito):LOL:

Por un foro encontre este circuito que dice, serviria para mi caso, pero no estoy seguro:
file.php


Se que este tema se ha podido tratar algo parecido en otros post pero no encuentro la solucion a mi circuito.

Si sois tan amables de echarme una mano, os estare muy agradecido. Un saludo!!
 
Debes dar mas datos que duracion tienen los pulsos? que espacio/tiempo entre pulsos? es importante que sean seguidos o no? danos mas detalles, chauuu
 
Debes dar mas datos que duracion tienen los pulsos? que espacio/tiempo entre pulsos? es importante que sean seguidos o no? danos mas detalles, chauuu
Se me habia olvidado! La alarma envia un pulso de menos de 1s cada vez que pulso el mando de la alarma(aunque lo tendria que comprobar) y el tiempo entre ellos, por ejemplo menos de 5s....

Nose si con esos pulsos tan breves se podra realizar, no habia caido en ello...

Un saludo y gracias!
 
Si habria que hacerlo asi algo asi con un pulso a contador pero si no se llega a los 2 pulsos en 5 seg que se resete el conteo, esto seria de forma digital, de forma analoga seria cargando un condensador con los pulsos y lo veo mas complicado pero se puede hacer, que tanto sabes de las 2 formas?? ahi el dilema, chauuuuu
 
Si habria que hacerlo asi algo asi con un pulso a contador pero si no se llega a los 2 pulsos en 5 seg que se resete el conteo, esto seria de forma digital, de forma analoga seria cargando un condensador con los pulsos y lo veo mas complicado pero se puede hacer, que tanto sabes de las 2 formas?? ahi el dilema, chauuuuu
Ya me imagino que sera complicado de forma analogica, porque la alarma manda corriente el tiempo justo para activar el motor de cierre centralizado....
De digital no tengo ni idea...jejejeje

Un saludo!
 
Lo he comprobado, y los impulsos son de menos de 1s, incluso el polimetro no me detecteva los 12V completos.... Asique solo me quede de forma digital, es muy complicado??
 
Lo he comprobado, y los impulsos son de menos de 1s, incluso el polimetro no me detecteva los 12V completos.... Asique solo me quede de forma digital, es muy complicado??

MAndas los pulsos previa limpieza a un contador (4017) y la salida activa sera la 2 pues cuenta desde 0 hasta 2 (2 pulsos) con la misma señal disparas un monoestable con un tiempo no mayor de 5 seg (lo maximo permitido entre los 2 pulsos) y esta monoestable activa el contador cuando pasen los 5 segundos se debe haber activado la salida, chauuuuuuu
 
MAndas los pulsos previa limpieza a un contador (4017) y la salida activa sera la 2 pues cuenta desde 0 hasta 2 (2 pulsos) con la misma señal disparas un monoestable con un tiempo no mayor de 5 seg (lo maximo permitido entre los 2 pulsos) y esta monoestable activa el contador cuando pasen los 5 segundos se debe haber activado la salida, chauuuuuuu
Muchas gracias por contestar! La cuestion es que con mis pobre conocimientos de electronica nose a que te refieres con previa limpieza a lo del monoestable. Serias tan amable de explicarmelo? Muchas gracias!
 
Previa limpieza: limpiar el pulso con un circuito que elimine ruidos y/o rebotes de si es el caso switchs mecanicos
Monoestable: circuito que al recibir un pulso genera un cambiode estado normalmente de bajo a alto durante x tiempo en tu caso el tiempo seria 5 seg, chauuuuuuuuuuuuuu
 
Hola a todos otra vez! Bueno despues de varios intentos de montar el circuito por mi cuenta me ha sido imposible. No he conseguido nada la verdad.....:LOL:
Necesito que si podeis, me echeis una mano para construir este circuito, y recomendarme que componentes me vienen mejor para este proyecto.

Muchas Gracias!!;)
 
Atrás
Arriba