activar un 555 por medio de una compuerta and

hola soy novata en esto de la electronica, estoy haciendo una especie de alarma con un zumbador y un 555, hasta ahi todo magnifico, el problema es-qUE nO tengo un boton qUE activa el zumbador y otro que lo desactiva, pero quiero el 555 al recibir un 1 del and se active, de lo contrario que permanezca apagado aunqUE se presione cualquier boton. la verdad no se como hacerle. espero su ayuda de antemano grax:rolleyes:
 
Última edición por un moderador:
Hola andreachacon

Con mucha dificultad medio entiendo lo que pretendes hacer con el 555, unos botones y una compuerta AND.
Supongo que el 555 está generando una señal audible reproducida por el zumbador. Cierto ?

Para detener el 555 puedes conectar la salida de la compuerta AND al PIN 4 del 555.
Si esa compuerta AND tiene 2 entradas, cualquiera que tenga un 0 el zumbador no sonará.
Para que el zumbador suene debes aplicar a las 2 entradas un nivel lógico 1.

Ahora Bien, aquí hay una contradicción en lo que mencionas en tu mensaje:
Pero quiero que el 555 al recibir un 1 de una compuerta AND se active, de lo contrario que permanezca apagado aunque se presione cualquier botón.

Si permanece apagado aunque presionen cualquier botón entonces como se activaría ?.
Claro, por medio de los botones conectados a las entradas de la compuerta AND. Pero si es prohibido presionarlos pues el 555 está desactivado.

saludos
a sus ordenes
 
En le Pin 3 (Out) Pon como entrada a Una AND Y la otra entrada a tu SW, y uno similar para en el Pin 4 (Reset).........entiendes?...como ta tu 555 como Astable o MonoAstable?
 
Atrás
Arriba