Banner publicitario de PCBWay

Activar un circuito, si la salida de otro esta en cero

Buenas, tengo un circuito que cuando su salida es cero voltios, quiero activar otro circuito cuya alimentación es 12V, y viceversa, si a la salida del circuito 1 tengo 12v, el circuito 2 no deberá encender, gracias ...

Relee con su bobina conectada permanente a alimentación (+V), el otro extremo de la bobina al circuito de mando, si está a +V la bobina NO se energiza, si está a 0V se energiza

Hola caro keponce, si acaso no quieres utilizar uno rele ese puede sener substituido por un transistor PNP o qual deve tener una capacidad de manejar la corriente deseada ( corriente de colector). La conecciõn es sinples : la entrada de los 12Voltios es lo emissor , la salida es lo colector y la entrada de control es la base por meio de un resistor de 100 Ohmios , el transistor puede sener un TIP42 o TIP36 o 2n2955. Usteds puede tanbien utilizar un transistor Mosfet canal tipo"P" si disponible con vantagens sobre el transistor bipolar por no tener el VCEsat (Voltagen entre colector y emisor quando saturado). donde la entrada es el Source , la salida es lo Dreno y la entrada de control es lo gate y devemos conectar un resistor de 1kohmios entre el Gate y Sourse.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.

Atrás