Activar un circuito, si la salida de otro esta en cero

Buenas, tengo un circuito que cuando su salida es cero voltios, quiero activar otro circuito cuya alimentación es 12V, y viceversa, si a la salida del circuito 1 tengo 12v, el circuito 2 no deberá encender, gracias ...
 
Relee con su bobina conectada permanente a alimentación (+V), el otro extremo de la bobina al circuito de mando, si está a +V la bobina NO se energiza, si está a 0V se energiza
 
Hola caro keponce, si acaso no quieres utilizar uno rele ese puede sener substituido por un transistor PNP o qual deve tener una capacidad de manejar la corriente deseada ( corriente de colector). La conecciõn es sinples : la entrada de los 12Voltios es lo emissor , la salida es lo colector y la entrada de control es la base por meio de un resistor de 100 Ohmios , el transistor puede sener un TIP42 o TIP36 o 2n2955. Usteds puede tanbien utilizar un transistor Mosfet canal tipo"P" si disponible con vantagens sobre el transistor bipolar por no tener el VCEsat (Voltagen entre colector y emisor quando saturado). donde la entrada es el Source , la salida es lo Dreno y la entrada de control es lo gate y devemos conectar un resistor de 1kohmios entre el Gate y Sourse.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba