Activar un switch por medio de un comando de voz

Hola a todos....
Bueno quiero pedirles ayuda porque estuve haciendo un proyecto el semestres pasado; se trataba de un sistema de seguridad activado por medio de comandos de voz... La idea era abrir y cerrar una puerta cuando se le indicara al circuito ("Cerrar") o ("abrir")... Pero mi profesor me dijo que para eso se necesitaba un integrado que comparaba la señal de audio ya programada con la señal de entrada... y que era muy complicado porque se necesita de mucha precision... me recomendo que grabara los comandos en una grabadora y pues lo corriera con esos... pero en fin no me funciono... que me recomiendan hacer... existe otra idea en donde por medio de comandos de voz la activa una señal... por lo menos prender un foco.. o apagarlo...
Gracias por su colaboracion...
 
Desde luego el reconocimiento de voz es muy complicado, y es necesario como bien dices programar un microprocesador para que lo compare con alguna muestra. De todas formas no siempre acertará, ya que dependiendo del timbre de voz y el tono con que se pronuncie la forma de onda varía. Por eso solo se encendería con tu voz, y no siempre.

Yo me estoy haciendo un sistema de encendido / apagado por palmada o silbido. Simplemente hay que filtrar paso alto a unos 700 Hz, donde la voz ya no actúa (a menos que tengas una voz verdadermente chillona :LOL: ). La verdad es que nunca se equivoca, aunque no es lo mismo que decir "¡ luces!", pero al menos lo hago con dos integrados nada más (4 operacionales y un biestable). Si te interesa el diseño lo cuelgo. ¡ Un saludo!
 
como bien dicen los otros mienbros, el reconocimiento de voz es muy dificil, pero puedes hacer un circuito que puede dar el pego.
En lugar de reconocer la palabra que digas (muy complejo), lo que puedes hacer es reconocer la duracion de esta.
En el caso de utilizar palabras como "on, off" no las distingira ya que practicamente duran lo mismo, pero si utilizas "enciendete, apaga" de las detectara facilmente. Incluso puedes hacer que te distinga mas palabras.

Para hacer el circuito puedes utilizar un 4017, de modo que al decir la palabra te genera un reset y al mismo tiempo conecta el oscilador de entrada durante el tiempo que dure esta "clock enable".
Con este integrado detectaras 10 palabras.
 
bueno... no c como trabaja muy bien ese integrado pero el problema es por el ruido que generaria cada señal... puesto que algunas se dirian con mas ruido que otra y esto obstruiria la señal de entrada con la programada....
Gracias
 
Otra posibilidad que tienes es utilizar varios LM567, el cual es un detector de tono, pero para hacer que se active deveras de chiflar.
Si puedes crear 4 chiflidos diferentes, colocas 4 integrados para que cada uno se active a una frecuencia diferente.
 
hola, que tal, bueno yo tambien estoy liado con algo parecido, lo estoy implementando con un microprocesador y despues pasarlo a un pic.
la idea es capturar la señal de audio mediante una entrada digital del micro. la idea es cuadricular la señal de audio (esto ya esta echo mediante un operacional) luego basta con quedarse con todas las frecuencias de la señal y almacenarlas en una memoria I2c, creo que con 52 muestras es mas que suficiente. Con esto, la señal es imnume a variaciones de nivel puesto que nos quedamos con todas las frecuencias de esta, luego solo falta comparar esta entrada con la memoria almacenada y listos... creo

Saludos
 
lo de las palmas tambien lo he echo pero no es del todo efectiva, puesto que cuando hay visitas en casa y hacen ruido, parece una discoteca, se enciende y se aparaga continuamente, todo y que esta echo tambien con un microcontrolador pic y lleno de filtros por todos lados, incluso de soft. No he conseguido que funcione del todo fiable, incluso codificando la señal, por ejemplo: solo enciende al dar tres palmadas en un intervalo de 0.5 segundos entre ellas y solo tres y solo apaga cuando hay una palmada en el transcurso de 1 segundo si hay mas no hace nada. Pero nada cualquier grito chillido o algo parecido en ese intervalo la enciende, no se que mas inventar por eso me he pasado a comandos de voz.

Saludos
 
Y porque no haces como los perros? mira, tengo un colega que no se lo creia, su perro se llamaba Zazu, le dije a mi colega "llamale Patu a ver si mira" y miro, le dije "llamale Cayu" y miro, mi colega no se lo creiia, es de los que hablaban al perro como si fuese persona. Entonces le dije "dile Pit en vez de sit" y se sento, dije "dile frustrado en vez de tumbado" y el perro se tumbo, mi clega se quedo con esta cara

Los perros son como un PIC, no reconocen palabras, solo fonemas, y el orden de estos fonemas le da una palabra u otra. Puedes "traducir" un fonema a una frecuencia determinada con un ruido determinado, y despues con un pic reconocer el orden de estos fonemas para reconocer la palabra. Se puede hacer hasta sin pic si la lista de palabras es corta y predefinida. La lista de fonemas humanos no es muy extensa, 5 frecuencias (una por vocal) y 23 ruidos (uno por consonante).

No conseguirias reconocimiento total de voz, pero si una aproximacion bastante aceptable (igual que un perro), el unico problema estaria en el ruido de las consonantes, si no te lo curras mucho "apagar" y "agarrar" tendrian el mismo efecto.
 
pues no es mala idea, provare a ver que pasa, como ya lo tengo todo montado solo hay que cambiar el programa, pero esto ya es bastante mas sofisticado, esto ya es un sistema de reconocimiento de voz.
 
excelente idea... pero lastima que no tengo conocimientos para hacerlos... este semestre comienzo a ver micro... lastima, porque me parece genial, pues yo lo veo como algo que servirá, desde mi punto de vista no le veo manera en que tenga errores.
Gracias
 
hola, que tal, adjunto el esquema del regulador de lampara a palmadas.
luego si eso os paso el programa,

Saludos
 

Adjuntos

  • dibujo_605.jpg
    dibujo_605.jpg
    165.9 KB · Visitas: 184
Atrás
Arriba