Activar y controlar cámara IP Wifi

Hola:

Tengo una cámara IP Wifi de Telefónica Fonytel , modelo: Cámara IP WIFI Estandar v.12C .

Encender me enciende, lo que no tengo el software necesario para descargarlo y probar si la cámara me funciona. Se puede conectar mediante Wifi o red.

Espero ayuda si es posible.

Un cordial saludo y gracias por su tiempo.

PD: Si este tema no va aquí, disculpen las molestias.
 
No precisa software, solo debes saber la IP por defecto que trae de fabrica, abrir cualquier navegador y poner esa IP en la barra de navegación.
Estas camaras traen un pequeño servidor Web que en el 99,999 % está ubicado en el puerto 80.
 
Exacto fernando peeero...primero y para que se puedan comunicar hay que cambiarle el IP de la webcam para que sea compatible con el del router y el de la pc...si es que no quiere verlo solo por internet..

en ese caso tenes que conectar la webcam al pc y sabiendo el ip de la camarita le pones ese ip a la placa de red, entonces te metes a la camarita y le pones un ip compatible con el anterior que tenia tu placa de red...por ejemplo 10.0.0.25 por ejemplo...y listo, ya configuraste la camarita...entonces volves a configurar tu placa de red a ponerle el ip que tenia antes y listo!
 
Si compraste la webcam nueva deberia venir con 1 cd...en el mismo viene un software que aunque no tengan IP compatibles te dice el Ip de la webcam y hasta la podes configurar desde el software sin tantas vueltas...sino bueno fijate en la parte de atras de la webcam o intenta con Ip del tipo: 10.0.0.20

casi siempre son asi
 
Hi Meta,

La mayoria de los dispositivos Wifi tiene un botoncito de reset, con el que puedes restablecer los
valores de fabrican en caso de que no conozcas el IP. Basta con mantenerlo presionado unos
10 segundos al momento de energizarlo. El IP por default normalmente esta dentro del rango 192.168.xxx.xxx. Lo que se tiene que hacer es configurar la PC y el Access Point dentro de ese rango.

Otra forma de averiguar el IP es conectar la camara directamente a la PC mendiante un cable de Red cruzado y monitorear los paquetes que se reciben en la PC mendiante un Software sniffer como el Ethereal.

:)
 
Meta, no necesitas ningun software para ver tu camara, esos softwares son para monitoreo y grabación. Solo tienes que saber la IP por defecto que trae esa camara, averigua correctamente el modelo.

Si no sabes el modelo, el consejo que te dieron de resetearla es una buena medida para comenzar.
No se encuentra informacion para los datos que pusistes de esa camara.
Ví que posteaste esta misma pregunta en 3 foros como minimo.
.-
 
bueno vieja, a ver...tenes la camara pero en la etiqueta no dice la IP

NO tenes la IP
NO tenes el software de la camara (que es lo único que te puede decir la IP con seguridad)

Bueno, te queda 1 sola cosa por hacer...configurar tu placa de red a un IP: 192.168.0.2 y fijarte

es lo único, es muy probable que la encuentres y ahi la configuras...
 
El Software si lo tengo instalado. Lo que no se la IP de la cámara. Voy a investogar esa IP que dices.

Me pide esto.

temporizador-16f84a-81909.gif


¿Cómo voy a saber el nombre a usar y contraseña?
 
Última edición:
Ok, según estoy viendo en el manual...para configurarla se meten a una IP: 192.168.0.21

por qué en esa imagen aparece una IP: 192.168.1.2 ?

eso es lo que el software te dice?

nombre de usuario y contraseña no lo sé pero debe estar en el manual.

Ah nonono ahora que veo tal vez ahi va un nombre de usuario que vos queiras darle y 1 contraseña tuya ya que admite hasta 20 cuentas de usuario distintas..
 
Esa dirección que dices la puse adrede, es del router.

Desactivé el DHCP Server por si acaso.

He probado el 192.168.0.21, no me funciona. He intentado poner el router con el 192.168.0.1 y después no logro nada, ni siquiera entro al router, si en el tercer nivel tiene un 1, entonces si puedo entrar. Este router es pésimo. Xavi 7968.

El problema por lo que veo, que este ruoter no me deja poner el 0.
 
nonono
a ver si entendemos...ese "1 en el tercer lugar" obviamente cambia todo !

mira, tenes que conectar la camara directo a la pc...directo!

entonces configuras tu placa de red con un IP: 192.168.0.2 por ejemplo
tambien cambia la máscara de subred y el getaway

una vez hecho eso, si te metes en un explorador de internet y pones en la barra: 192.168.0.21

si no te da, vas cambiando el último numero...

entendes?

el router dejalo de lado un rato

Para configurar la placa de tu pc:

Mi PC - conexiones de red - conexión de área local - clik derecho Propiedades - Protocolo Internet (TCP/IP) - Propiedades

y ahi vas cambiando la IP por la que te dije y te fijas
 
Última edición:
Hola:

Eso hice al principio, estaba cambiando desde el 192.168.0.1 al 192.168.0.255. El resultado fue negativo, ya que no tengo el cable cruzado. Será por este motivo, como tengo cables normales, he optado por usar un router que también me vale, lo que no se que puerto usa la Cámara IP.

Deja ver si encuentro un cable en condiciones.

Saludo.
 
esperá...la camarita pone el led azul?

porque según el manual si pone el led azul esta todo bien, sólo que espera la configuración IP...ahora si ni siquiera pone el led azul es porque ahi el cable es el que no funciona.
 
Efectivamente, el LEd está azul en estos momentos con el router. Si lo pongo directamente al PC, sale rojo y azul a la vez.

Otras veces, dejo desenchufaso la Cámara IP para que vuelva la luz azul.
 
Última edición:
Atrás
Arriba