Activar y desactivar FF con dos disparadores

Hola, necesito encender un led a partir de un pulso de 12v y apagarlo a partir de otro pulso de 12v que nada tiene que ver con el que lo prende.

Había pensado en un FF JK en modo asíncrono haciendo uso del Set y Reset. Lo he simulado y funciona bien pero en la práctica no funciona bien, el led prende simplemente tocando el cable del Set sin llegar a conectarlo a 12v.

Aquí dejo el esquema. Los disparadores como digo son tensiones de 12V que duran 1 o 2 segundos aproximadamente.

Captura2.PNG

La duda es como evitar que el FF se active accidentalmente por ruido o por tantísima sensibilidad (o quizás que me equivoqué conectando algo).

Gracias!
 
Si entendi bien un Ej

Vos tenes 12V (fuente) -- Pulsador -- 12V (Set FF)

Fijate probando un circuito antirrebote

miantirrebote.GIF
 
El unico problema que tienes es que no puedes dejar los 2 pines de entrada al aire, deveras de ponerle dos resistencia de 10K conectada a masa para que en los momentos que el pulsador no este accionado pueda interpretar que hay 0V.
 
Gracias a ambos.

Haciendo lo que me dijo pepechip se arreglaba todo pero ante la imposibilidad de poder hacerlo sobre lo ya existente usé un 555 que más o menos me hace la función.

Gracias!!
Un saludo!
 
Atrás
Arriba