activar y desactivar relé con fotocelda

hola compañeros quisiera modificar el circuito adjunto para que el relè al activarse por la fotocelda se quede enclavado y luego al colocar luz nuevamente sobre la fotocelda se desactive. por que como esta solo se activa cuando hay presencia de luz pero si se quita la luz se desactiva nuevamente. gracias de antemano. les dejo la imagen del circuito






http://imageshack.us/photo/my-images/196/presenciadeluz134.jpg/

 
Última edición por un moderador:
Podrías usar un 555 para enclavar el relé el tiempo que necesites hasta que haya una señal que indique que debe apagarse
 
sabes como hacer un enclavamiento?. Con una de las salidas na del rele (comunmente tienen 2 normales, 2 nc y 2na) pones un normal al negativo de la fuente y el otro na lo pones a la pata negativa del rele donde esta la bobina. Otra cosa, se coloca un diodo en antiparalelo a las entradas del rele para que no haya fuerzas contraelectromotrices que puedan dañar los transistores. Y para que vuelva a desenclavarse cuando toque la luz en la fotocelula habria que hacer un contador
 
hola a todos.

pues quería comentar un problema que tengo ya que hablan de foto celdas, resulta que estoy utilizando un pic al cual debe entrarle corriente gracias a unas foto celdas pero la foto celda no me entrega la corriente suficiente la pregunta es ¿ con que podría subir la corriente utilizando los mismos 5v del pic o con un voltaje externo
 
hola a todos.

pues quería comentar un problema que tengo ya que hablan de foto celdas, resulta que estoy utilizando un pic al cual debe entrarle corriente gracias a unas foto celdas pero la foto celda no me entrega la corriente suficiente la pregunta es ¿ con que podría subir la corriente utilizando los mismos 5v del pic o con un voltaje externo

Yo te recomendaria este post https://www.forosdeelectronica.com/f36/uso-eficiente-buscador-34691/

En fin si te digo como no tiene sentido el orden en el foro. Y otra cosa, fijate bien si es corriente o tension[V]
 
Atrás
Arriba