Adaptación de alimentación

Buenas;

He tenido que sustituir los leds de potencia de un pequeño proyector por otros. Estos últimos se alimentan a 350mA mientras que los anteriores se alimentaban a 24Vcc. Actualmente he puesto una resistencias para limitar la corriente pero tengo el problema que las resistencias se calientan mucho porque tiene que disipar mucha potencia.

La fuente no puede ser sustituida porque además es controlador RGB: varía la tensión de los tres canales en función la escena a representar. Además alimenta otros proyectores de 24Vcc.

He pensado en poner un circuito en cada canal que alimente los leds de forma más eficiente utilizando la salida de la fuente 0-24 como control de salida. He encontrado un regulador DC/DC que me podría servir pero la tensión de control está invertida (0 voltios en la entrada de control -> máxima salida de corriente).

¿Teneis alguna sugerencia?

Saludos
 
¡ Bienvenido al Foro Yordies !

Podrias darnos las características completas de ambos díodos , o sea subir los datasheets (y) , y así podríamos ayudarte mejor.

En cuanto a la inversión del control de esa fuente podría hacerse con un transistorcito, pero de nuevo danos mas datos.

Saludos !
 
Gracias por responder y por la bienvenidad;

El led rgb que he utilizado es F503602 de Seoul Semiconductor con una Vf de 2.5 / 3.8 / 3.6V respectivamente. He puesto los canales de 3 leds en serie con su respectiva resistencia limitadora a la salida de la fuente de 24Vcc. Por ejemplo; en el caso del rojo he puesto una resistencia de 47 Ohm/ 7W que se calienta bastante al tener que disipar unos 5W.

Saludos
 
Ah y no podés poner en serie más (n), porque la potencia o la usás o la tirás (disipás en calor)

Se podría hacerle fuentecitas PWM step down, que bajan la tensión conmutándola desde 24 a 5Vdc y no calientan, no se si valdrá la pena tanto lio, si te interesa lo vemos.

Subí algunas fotos del aparato así tenemos mejor idea.

Saludos !
 
La luminaria sería algo así.

http://yfrog.com/5dluminariaj


5dluminariaj
 
Por eso , creo que hay varias opciones:

Conseguir led's más adecuados para esa fuente.
Disipar la potencia sobrante en resistencias.
Hacerle conmutadas step-down.
Aumentar el número de led's.
Y alguna otra :confused:.

Quizás no sea muy dificil hacerle algo de mecánica y hacerle más agujeros , un estilo como éste:

MC229443.jpg


Saludos !
 
Atrás
Arriba