Adaptación de mic de mesa a ranger 2970

Hola mi nombre es Maxi, y la verdad quería asesoramiento sobre como adaptar un microfono de mesa tipo cobra dynamike plus ca - 72 o leson tw 232. el gran problema que surge es que el conector que trae el mic de mesa es de 5 pines y el equipo 6, estuve tratando de conectarlo y logre que active la transmisión del equipo pero no sale el audio, que es lo mismo que nada ya que nadie va a escuchar lo que hablo.
el mic de mesa tiene lleva una bateria de 9 volts

Gracias.
 

Adjuntos

  • leson tw 232.jpg
    leson tw 232.jpg
    49.2 KB · Visitas: 9
Imagen vista desde las conexiones, es decir, por donde se soldan los cables al conector de micro.
 

Adjuntos

  • Micro-conex 1.GIF
    Micro-conex 1.GIF
    3.5 KB · Visitas: 3
gracias por la respuesta, igualmente ya probé dado que encontré la conexión mencionada pero pareciera que tengo algún componente quemado del mic ya que es por esto que no entrega audio, el gran problema es que no tengo ni idea de alguien que se dedique a reparar estas cosas, mas allá de esto, calculo que cualquier electrónico podría arreglarlo el tema es alguien de confianza. por otro lado quisiera armar un sintonizador de antena, ya tengo una idea de como son el problema que surge es que no se de que medida deberían ser los capacitores variables para operar de 1.8 a 30 mhz, además existen unos trimmers que son mucho mas fáciles de conseguir pero no se si cumplirían la misma función que las del viejo capacitor variable, bueno agradezco vuestra atención. saludos cordiales.
 
Hola @tcomaxi1 , yo tengo un acoplador de antena para esa banda. Luego lo miro y te pongo fotos con anotaciones de las caracteristicas. Básicamente son dos variables y una bobina en "Π" . En cuanto a los trimmer, te harían la misma función, pero has de ver si soportan la potencia que vas a emplear.

Saludos.
 
Hola @tcomaxi1 , yo tengo un acoplador de antena para esa banda. Luego lo miro y te pongo fotos con anotaciones de las caracteristicas. Básicamente son dos variables y una bobina en "Π" . En cuanto a los trimmer, te harían la misma función, pero has de ver si soportan la potencia que vas a emplear.

Saludos.

te agradecería mucho la información y las imagenes, mira la potencia debería rondar los 200, 250 watts es como decis, se que tiene el capacitor variable y la bobina con los conectores in out, necesito saber de cuanto tiene que ser el trimmer o capacitor variable en pf para que aguante esa potencia y pueda operar en los rangos que mencione, es para un hf transceiver.

gracias por ayuda
 
@tcomaxi1 Creo que estaba equivocado. He encontrado el acoplador, pero es para uso en la banda de CB (26 - 28) Mhz. Si te sirve ya miro de hacerle fotos.
La potencia que soporta en teoría es de 500 Watt.

Saludos.
 
@tcomaxi1 Te pongo la foto del adaptador de antena. Puedes ver que es bastante simple.
El hilo de la bobina es de 0'7 m/m y los variables de 5 - 350 Pf. El rango es de 26 - 28 Mhz. Los conectores de antena se los quité hace tiempo, pero puedes ver cómo estaban conectados.

acoplador.jpg

Saludos.

PD. Se me olvidaba ... El diametro interno del devanado es de 8 - 9 m/m.


 
Última edición:
En lo que respecta al micro tenia un micro parecido al que pusiste en la foto,
el mio era cobra. y el diagranma te lo paso.
 

Adjuntos

  • micro ca-61.jpg
    micro ca-61.jpg
    16.4 KB · Visitas: 5
  • Pre Cobra.gif
    Pre Cobra.gif
    3.1 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba