Adaptacion bateria Samsung a terminal unibody con cable Flex

Muy buenas

Tengo un caso extraño con mi telefono; es un movil marca Blackview, (chino) con diseño unibody, donde la bateria es no extraible (facilmente).

El problema es que la bateria se ha dañado y no hay recambios disponibles de este movil aunque solo tenga un año de antiguedad, asi que me tengo que disponer a buscarme la vida.

El movil lleva una bateria de 1950mAh (contra los 2200mAh que indica la pagina oficial) y he encontrado que la bateria del Samsung Galaxy Note 4 tiene exactamente la misma medida externa aun teniendo casi el doble de la capacidad (unos 3300mAh). Dicho esto, tengo dos formas de colocar la bateria:

1) Desoldar el cable flex de mi bateria y soldar las puntas a los terminales correspondientes de la bateria

2) Desoldar los terminales principales de las placas base de ambas baterias e intercambiarlas.

Como desconozco el cometido exacto de las placas base (Conozco que se encargan de la monitorizacion de la temperatura de la bateria y de interrumpir la carga cunado esta ha llegado al 100%) me da miedo de que al cambiarlas, tenga problemas del tipo que la carga se realice para una bateria de 2200 y no llegue a completar la carga nunca, o que por el contrario al poder suministrar mas corriente de la que esta diseñada la placa de mi bateria, pueda tener algun tipo de sobrecalentamiento y posterior incendio.

De la misma manera, no tengo ningun tipo de experiencia en soldadura de cable flex (tipo cinta de datos) asi que lo mejor que puedo hacer es dejar el cable como buenamente pueda y alargar con cable estandar de cobre hasta la bateria, para mejorar en la medida de lo posible la fiabilidad una vez fijado todo

Que opinais? En principio esta semana que viene pienso comprar la bateria si o si y de paso estudiarla para deshacerme del sistema NFC, que el grosor de la antena que quite será el que necesite para colocar algun tipo de cinta de doble cara.
 
Bueno, un circuito adecuado para cargar baterías de litio lo hace por corriente continua en primera fase, luego pasa al voltaje continuo, por lo que una batería ya sea de X o Y capacidad no importa, el circuito está diseñado para dar una corriente determinada, lo único que provocaría que la batería fuera de mayor capacidad, es que tardará más en cargarse.

Lo que no es recomendable es usar una de menor capacidad por que la corriente está determinada por unidad de carga C, y es mejor que no sea demasiado elevada, en el caso de reemplazar por una batería mayor este valor es más reducido lo que estresa menos la batería.
 
Última edición:
Atrás
Arriba