Adaptacion de una antena

Hola gente del foro. :D:D:D

Necesito ayuda para adaptar una antena ( es una antena de ADF automatic directional finder) que puede captar frecuencias entre 200 y 1600 Khz. A un detector que trabaja en el orden de los 10khz
Me dijieron que necesito adaptar la antena por que se pierde mucho alcance de la antena.
Ya que tengo entendido que esta antena tieene un alcance de alrededor de 200km y apenas puedo captar algo a 1m.
La antena es una LOOP de ADF
es como la siguiente:

Me dijieron algo de un capacitor variable de aire de tandem, pero nose que es y nose como usarla para adaptar la antena :confused::confused::confused:

La antena es una LOOP de ADF
es como la de la foto:
Saludos.:):):):)
 

Adjuntos

  • avenger_adf14_005_corrector1.jpg
    avenger_adf14_005_corrector1.jpg
    39.4 KB · Visitas: 22
Tengo entendido que el sistema Omega ya no existe. Sin ir mas lejos,una de las antenas del sistema estaba en cercanias de Puerto Madrin (Argentina) y ya fue desmontada.
 
Loran c, Omega,cuantos recuerdos,se me pianta un lagrimon:cry: ...:LOL:JaJa Yo trabaje con esa tecnologia,pero cuando se impusieron los navegadores satelitales(sistema Transit),cayo en desuso al igual que los adf marinos.


Saludos.
 
Tengo entendido que el sistema Omega ya no existe. Sin ir mas lejos,una de las antenas del sistema estaba en cercanias de Puerto Madrin (Argentina) y ya fue desmontada.

Efectivamente este es el vídeo donde desmontan la antena de trelew de 366 metros de altura

aunque no se si se desactivaron todas las estaciones transmisoras....
 
Atrás
Arriba