Adaptador AC-DC averiado

Se me ha averiado el adaptador universal de mi portatil,y estoy intentando repararlo.A ver si me podeis echar una mano.
Es de voltaje regulable: 15-18v 4A 20-22v 3,7A
He comprobado los cables de entrada y salida y están bien.
Lo he abierto y a primera vista no parece nada quemado ni condesadores hinchados,etc.
Cuelgo algunas fotos a ver que opinais.
Gracias
 

Adjuntos

  • adaptador.rar
    1.5 MB · Visitas: 10
Opino que es una fuente del tipo Switching Power Supply (SPS). Empieza por revisar cada componente, en especial los diodos y transistores para encontrar los defectuosos. Hay fusibles ?. Revisalos tambien. Salu2.
 
Para probarlos, se mide continuidad entre sus pines... el resto sale solo por logica, si dan continuidad los TR estan averiados, si los diodos dan continuidad al polarizarlos con el multimetro de forma inversa tambén estan en corto....
 
Sí,recuerdo que los diodos deben dar continuidad en un sentido y no en el otro.Y los TR dependían del modelo de TR.En fin,mirare por la red.

Un saludo
 
No, los TR no tienen que dar continuidad, si tiene que dar un valor muy cercantoen la medición: base-colector, base-emisor. Entre colector y emisor no tiene que dar nada, si en cualquiera de las configuraciones ya sea base-colector, emisor-base, colector-emisor da continuidad (pitido, o en el caso: valor infinito) el tr esta dañado.
EJ: Mido un NPN TIP 41: Mido base colector (punta roja en la base y negra en el colector) me da una lectura de 614, ahora mido base-emisor y me arroja :614 esto nos indica que no hay corto entre estos, por lo general si no hay entre estos no hay entre colector y emisor... pero... vamos a revisar igual, mido emisor-colector y me da una lectura en el multimetro digital de 1 (infinito) en el caso de analogo, no se mueve la aguja. Perfecto esto nos asegura que está dañado.

En el caso de que alguna de las mediciones nos arroje un valor muy distante sea: 614 en uno y 890 en otro, el componente está dañado, lo mismo si medimos continuidad en cualquiera de las formas.
 
revisa los condensadres mas de alguna vez se ha visto condensadores estropeados en fuentes conmutadoras y en cuanto a los TR revisa su ganacia es probable que no uncionen bien revisa los data de los fabricantes
 
Atrás
Arriba