Adaptador de 4 ohm a RCA

Que tal muchachos
queria saber de que forma economica puedo hacer un adaptador de la salida de 4 ohm de un estereo comun pare que funcione en una potencia de audiocar que cuenta solamente con entradas de RCA

Se que lo mejor es obtener la salida de baja potencia directamente del pre del stereo conectando nada mas que un cable en el cursor del potenciometro de volumen.

los adaptadores para dicho fin que vi en algunas potencias comerciales cuentan con unas resistencias y un transformador...... yo quisiera de ser posible evitar el transformador.

Se les ocurre algo? es perjudicial conectar la salida del estereo directamente a la potencia?

se puede utilizar un divisor resistivo? por ejemplo conociendo que la Z de entrada del STKxxx es de 55k conformar algo con un potenciometro y una R de 55k en serie desde donde salgo para el RCA? o estoy a punto de quemar hasta el simulador de circuitos?

que pasa si a la salida del estereo en lugar de 4ohm ve 100k?

Saludos y gracias!
 
No. El amplificador necesita una carga. Yo uso 100 ohms con otra en serie de unos 10. De esa unión sacás la salida como para audífonos. Usá siempre el amplificador en el mínimo volúmen para no forzarlo.
 
¿Que potencia entrega tu amplificador a 4 ohmios? Con esos dos datos, sabes la tensión de salida del aplificador a máxima potencia. Luego haces la división reistiva correspondiente, sabiendo que la tensión nominal de linea, es de 0.7 voltios. A la salida del divisor, en serie con la entrada de la siguiente etapa, colocas una reistencia de unos 10K.
La carga que aporta el divisor, puede ser de unos 100 ohmios, para que las resistencias no tengan que ser de mucha potencia, pero la división al vulelo de 100+10 puede no ser la mas apropiada.


Saludos
 
100 para que el amplificador vea una carga y no trabaje en vacío. Si le queda conectado el altoparlante puede subir la R pero cuidando que la mas chica tenga la R de la impedancia de los audífonos. Con resistencias de 1 W te alcanza. No es necesario usar ningún amplificador adicional.
 
Atrás
Arriba