Adaptador de corriente universal

Siendo como es un electroestimulador es una temeridad de lo que estamos hablando.
Ese equipo ha de ir con pilas si o si.
Si quieres las compras recargables.


No lo dudes, pilas o pilas.
 
Buenas Jota Jota, te comento lo que estuve revisando:
1.- El aparato de pilas según las especificaiones tiene un consumo máximo de 0,18A. Potencia = Voltaje x Intensidad = 4,5V x 0,18A = 0,81W
2.- El adaptador de corriente daría una salida de 30W / 5V = 6A . Los 5V es a lo que me indicaste que debía regular la salida del adaptador.
3.- Si coloco el diodo 1N4007 en serie. Éste diodo según tus indicaciones usa aproximadamente unos 0,5V y da una salida máxima de 1A, por lo tanto, rectifica la salida del adaptador a 4,5V y 1A.

Hasta aquí correcto o me he equiocado en algo?

Ahora bien, no entiendo porqué hay que reducir la intensidad que recibe el aparato de pilas para que funcione. Entiendo que no debería funcionar si le doy menos intensidad de la que necesita el aparato de pilas, pero no en el caso contrario que es lo que me ocurre a mí que le estoy dando el mismo voltaje que necesita y más intensidad.

Podrías explicarmelo?

Saludos,











Estuve dandole vueltas a todo esto, pero no termino de entenderlo bien.

Te dejo una imagen de un adaptador igual al tuyo lo que realmente tiene de corriente y eso si estas de buenas que el Chino sea honesto :sneaky: :ROFLMAO:

1598981655477.png

Ya te lo han dicho y doy mi humilde consejo es que compres las mejores pilas recargables ojala 6 y un buen cargador de baterías y vas a tener estimulación para un buen rato, olvídate de hacer experimentos maravilla si el estimulador viene a pilas por algo será no crees?
 
El problema esta en que quisas no estes conectando correctamente, ya que tenes dos chapas donde hacen contacto las pilas, pero una de las chapas esta cortocircuitada para cerrar el circuito serie de la pila, lo mejor es desarmar el aparato y fijate internamente va a tener 2 cables, usualmente el rojo es positivo y el negro negativo, probalo y contame como te fue.
 
Como para aclarar algo del misterio, al margen del tema tensiones y potencias, se me ocurre que por ahí este equipo utiliza dos salidas desde las pilas, con una tensión intermedia. Que se vería si de las pilas sale un tercer cable. Si este es el caso no funcionaría con una sola tensión. Además la idea de usar recargables es la más sensata.
 
Puede ser que use dos tensiones.

En cualquier caso es una temeridad modificar cierto tipo de circuitos.
Muchos equipos electromedicina de hecho tienen un bloqueo mecánico y eléctrico para que cuando pongas a cargar el equipo se apague. Que si o si se use con baterías por razones obvias.
 
Atrás
Arriba