Adaptador de corriente y carga baja

Hola,

tengo un dispositivo luminoso que funciona con pilas. Debe ser alimentado a 3V (2 pilas de 1,5V) y necesita 300mA de corriente (por lo tanto imagino que tiene una resistencia equivalente de 10 Ohm).

La cuestión es que quiero conectarlo a algún adaptador de corriente AC para no gastar pilas. Tengo un adaptador de salida continua 3V y corriente máxima 350 mA.
La tensión en sus extremos sin conectar carga es 5V aproximadamente.

Si conecto los 10 Ohm de carga, la tensión que mido pasa a ser 3V más o menos :), pero al conectarlo al dispositivo, la luz que emite parpadea... en vez de ser continua.
Creo que es porque al ser 10 Ohm una resistencia tan baja, la parte del filtro/regulador del adaptador de corriente queda inutilizada; es como si a la salida se obtuviese la señal del rectificador directamente, que varía entre 0 y 3V.

¿Qué podría hacer para que fuesen 3V continuos?

Saludos.
 
la parte del filtro/regulador del adaptador de corriente queda inutilizada

Creo mas bien que directamente no tiene ni filtro ni mucho menos regulador.

Con un capacitor de 470uF 16V se te tiene que solucionar.

Saludos..
 
Sí que debe de tener filtro puesto que he observado la señal de salida sin carga con un osciloscopio y es perfectamente continua.

La cuestión es esa, que por ejemplo 470uF se queda muy corto para una resistencia tan baja, en cuanto a lo que a constante de tiempo se refiere (frecuencia 50 Hz la sinusoidal de AC).

De todas maneras cuando pueda volver a usar el osciloscopio miraré la señal que le llega al dispositivo con ese condensador que sugieres.

Mientras tanto... ¿alguna otra sugerencia?

Saludos y gracias.
 
Atrás
Arriba