Adaptador para alimentar previo sin transformador

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Adaptador para alimentar previo sin transformador.

Como indica el título, es un "Adaptador" que permite alimentar un pre-amplificador (O cualquier otra cosa) de bajo consumo desde la fuente principal de un equipo.

Un circuito "Muy Tonto", pero también muy práctico. ;)

Esquema.jpg



Un-Sound.Com
 

Adjuntos

  • PCB.pdf
    11.3 KB · Visitas: 8
  • LayOut.pdf
    14.6 KB · Visitas: 12
Buenas tardes,

retomando un poco el tema que trataste,se me presenta una duda:

Si aliemtamos un circuito con un apdatador de tension AC-DC, de esos que te puedes comprar en los chinos. Es necesario tomar alguna precaución en mi circuito?, un filtrado o algun zener (tal propusiste).

O dependera de la calidad del adaptador que compremos. En cuestión alimentare un micro y entre otras cosas unos amplificafdores de instrumentación (en este caso creo que el tema ruido es importante).

Gracias de antemano por tus aportaciones
 
No, no, me refiero al tipico alimentador a tension y corriente cte. Mi intención es utilizar uno de 15v y unos 2A, uno sencillito y baratito

Entonces solo puedes conseguir ±7,5V trabajando con "Tierra virtual"


Esto sería la versión sencilla

La versión complicada sería armar una fuente switching que entregue 2 tensiones y esta fuente alimentada con tu alimentador.
 
Última edición:
Entré por el título porque pensé que era la clásica "fuente sin transformador" que baja la tensión de red con un capacitor y era una locura usarla para un pre :D pero resulta que me viene al pelo, tenía pensado usar la que adjunto, pero si se pueden evitar los transistores, mejor! De que potencia deberían ser los zenner?

Saludos.

PD, los códigos del esquema pueden ser cualquier verdura porque los puse para diseñar el PCB nada más-
 

Adjuntos

  • fuenteZenner.jpg
    fuenteZenner.jpg
    41.3 KB · Visitas: 49
Entré por el título porque pensé que era la clásica "fuente sin transformador" que baja la tensión de red con un capacitor y era una locura usarla para un pre :D pero resulta que me viene al pelo, tenía pensado usar la que adjunto, pero si se pueden evitar los transistores, mejor! De que potencia deberían ser los zenner?

Saludos.

PD, los códigos del esquema pueden ser cualquier verdura porque los puse para diseñar el PCB nada más-

Los zener con 1 W está bien, es mas importante el valor de la resistencia.

Información completa:

https://www.forosdeelectronica.com/f27/calculo-resistencia-limitadora-regulador-diodo-zener-109896/
 
Atrás
Arriba