Adaptar controlador RGB

Explico, tengo una tira LED RGB de unos 5 metros que trabaja a 12 V y un controlador de 12 V con ésta entrada y mi duda era si podía empalmar un conector QUe vaya desde esa entrada a un porta pilas con una pila de 9 V y dos de 1.5 V
Me parece una duda un poco.... pero quiero estar seguro de lo que Hago antes de partir nada. Gracias y un saludo :)
 
Éstas son las especificaciones de la tira:
Color: RGB 3528
Ángulo de visión: 120 °
Voltaje de trabajo: 12 VC
Cantidad LED: 300 leds / 5 Meter
Potencia de salida: 48 W / 5 metros

Y estas las del controlador:
Modo de conexión: ánodo común.
Voltaje: DC 12 V
Corriente de salida máxima: 6 A
Potencia de salida máxima: 72 W
Temperatura de funcionamiento: -20 a 60 grados Centígrados
Polaridad: para los enchufes macho y hembra

Si, DjIvanmarvill, podría colocarle 8 pilas de 1.5 V sin problemas, pero ¿De esa forma funcionaria todo bien y duraría mas tiempo? Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Batería de moto no podría porque en realidad lo que tengo pensado es poner tiras en un mono para hacer un traje de robot como en los conciertos y eso... no se si cortando la tira en trozos mas pequeños podría conectarlo en paralelo o de algún modo de manera que sea mas rentable.


También tengo un coche tele-dirigido y me parece que la bateria va a 12 V pero tendría que medirlo porque no estoy muy seguro.
 
Éstas son las especificaciones de la tira:
Color: RGB 3528
Ángulo de visión: 120 °
Voltaje de trabajo: 12 VC
Cantidad LED: 300 leds / 5 Meter
Potencia de salida: 48 W / 5 metros

Y estas las del controlador:
Modo de conexión: ánodo común.
Voltaje: DC 12 V
Corriente de salida máxima: 6 A
Potencia de salida máxima: 72 W
Temperatura de funcionamiento: -20 a 60 grados centígrados
Polaridad: para los enchufes macho y hembra

Se que esos valores lo da el fabricante, pero yo los he medido con amperímetro y ni se acerca a lo que ellos colocan, 300 led azules 3528 consumen cerca de 923 mA (1A) también probé con las tiras de 600 Led, esos daban cercano a los dos Amperes y la fuente de 12 V 1 A bajaba hasta los 10 V, entonces les conecté una fuente de 2.6 A y alli si la tensión de bajada fue de 11.8 V.
En cuanto al controlador, como es para uno RGB, tienen Mosfet de 4 A, en encapsulado sot23
[SI2306(A6SHB)], no se por que prometen que da 6 A máximo, he destapado los que dicen de 12 A y el triac es encapsulado Dpak ó SOP8 y ellos si pueden con esa corriente.
 
Se que esos valores lo da el fabricante, pero yo los he medido con amperimetro y ni se acerca a lo que ellos colocan, 300 led azules 3528 consumen cerca de 923mA (1A) tambien prove con las tiras de 600Led, esos daban cercano a los dos amperios y la fuente de 12V 1A bajaba hasta los 10V, entonces les conecte una fuente de 2.6A y alli si la tension de bajada fue de 11.8V.
En cuanto al controlador, como es para uno RGB, tienen mosfet de 4A, en encapsulado sot23
[SI2306(A6SHB)], no se por que prometen que da 6A maximo, he destapado los que dicen de 12A y el triac es encapsulado Dpak ó SOP8 y ellos si pueden con esa corriente.

Entonces ¿Qué me recomendarias? ¿Pilas? ¿O alguna bateria con alguna caracteristica en especial?
 
He encontrado una bateria de 2.4V y 800mAh... si le coloco y baterias como estas obtendria 12V y 4A (creo... no es que tenga mucha idea sobre esto... pero creo que no me equivoco... corregidme si no es asi) y segun los datos que a proporcionado zopilote, podria hacer andar todo sin problemas ¿no? Gracias de antemano
 
Última edición por un moderador:
Me parece que necesitás una batería de alarma , de 12 V y 7 A-h

0000010384_1.jpg
 
Juan , me parece que hacés mal los cálculos. No escribí antes porque me pareció innecesario, pero la solución te la da DosM. La podés usar en una mochila en la espalda.
 
Claro, el problema es que tendría que comprarla y esa a lo mejor me salía un tanto cara... y encontré baterías como las que dije antes y no me costaban mucho e hice esos cálculos (no tengo mucha idea como habrás visto :LOL:) y creí que valdría... si no hay otro modo pues intentare montarlo de ese modo... Muchas gracias por la ayuda.
 
He encontrado una bateria de 2.4V y 800mAh... si le coloco y baterias como estas obtendria 12V y 4A

Irían 5 en serie para lograr 12 V.
Pero además irían de a 5 en paralelo para lograr los 4 A-h.

Así que te quedaría una serie paralelo de 5 por 5 pilas , o sea un total de 25 pilas de 2,4 V 0,800 mA.

:unsure: Sacá cuentas !

Saludos !
 
Irían 5 en serie para lograr 12 V.
Pero además irían de a 5 en paralelo para lograr los 4 A-h.

Así que te quedaría una serie paralelo de 5 por 5 pilas , o sea un total de 25 pilas de 2,4 V 0,800 mA.

:unsure: Sacá cuentas !

Saludos !

Poff pues si... me saldría por 67€ mas o menos... intentaré encontrar una batería como dijiste antes... veré si algún amigo tiene una o la comprare por internet a ver si lo hay baratas....Muchas gracias por la ayuda.
 
Atrás
Arriba