Adaptar fuente a balanza electrónica Moretti ?

Hola. Soy un tecnico electrónico en desuso, o sea: me recibi hace mas de 30 años y hace mas de 29 que no trabajo de eso.
Tengo una duda sobre el modo de calcular:
Tengo una balanza electronica marca Moretti tambien de hace mas de 30 años.
Se alimenta con 6V cc
Si tengo una fuente de 12V cc 0,6 A, para adaptarla debería hacer el siguiente calculo:
La resistencia de la balanza es 6V dividido "la corriente que consuma" y eso me da x ohms
Entonces, si pongo una resistencia de x ohms en serie con la balanza debería funcionar, no?

Ahora, si no tengo conocimiento de "la corriente que consuma", como hago para calcular la resistencia en serie?
 
ok. Entiendo. Gracias por la respuesta. Pero como no tengo una fuente de 6V a mano (ni dinero, gracias a la pandemia) estaba tratando de ver si la puedo hacer funcionar de otra manera. No digo que me lo solucionen, pero hay algo que me recomienden leer para aprender a adaptar una fuente de 12v a 6V?
 
algo que me recomienden leer para aprender a adaptar una fuente de 12v a 6V?
Si, leé primero el manual de la balanza para averiguar cuanto consume. Si no tenes el manual buscá alguna etiqueta o placa impresa abajo o atras e informanos que dice...o mejor sacale una foto y subila.
Recién con eso se puede empezar a conversar sobre la alimentación de la balanza.
 
Desgraciadamente, justo se deterioró la información sobre la corriente que consume. Por las dudas puse también foto de la batería (no creo que recargue después de tanto tiempo). Y del tablero de la balanza.
15904401354316377641116517696596.jpg1590440207402944506862937790346.jpg
 

Adjuntos

  • 15904402679605084041734119491828.jpg
    15904402679605084041734119491828.jpg
    225.3 KB · Visitas: 15
Ver el archivo adjunto 191255Ver el archivo adjunto 191256ahi están las fotos por dentro. Se ve un puente de diodos, y el Q10 parece un regulador con un disipador, pero no está fácil de dar vuelta la placa esa.
El tiempo que duraba la batería, no lo recuerdo, es de hace muchísimos años.
Q10 parece un transistor, si fuera un integrado regulador diria IC10

habría que ver la placa por el otro lado, por el tipo de batería no creo que se alimente con 6Vcc



otra opción es que si encuentras una fuente de 5V, esas son mas comunes, la conectas como si fuera la bateria
 
Hola a todos , ? acaso no haberia disponible en las manos un multimetro , puede sener aqueles chino baratitos ?
Con el es perfectamente possible medir la curriente que consome esa balanza , basta tener una bateria buena y que esa balanza aun funcione correctamente.
Tanbien es nesesario conocer la capacidad de curriente que la fuente de 12V logra a fornir y si esa es suficiente para alimentar la balanza en questón.
Si si una sugerencia de reductor de tension serias enpleyar un regulador 7805 con su terminal central (referenzia) trucado con alguns diodos en serie para tierra o masa de modo a lograr aproximadamente los 6 Volts deseados.
Si la curriente consumida por la balanza superar a 1A ( currienre maxima fornida por lo 7805 trucado) otro truco es enpleyar a mas un transistor de potenzia 2N3055 como seguidor de tensión asi gañamos mas curriente.
!Suerte en los desahollos!
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba