Adaptar lineal FM 150W con BLF177 a MRF150

Hola a todos

Necesito consejo de como adaptar un lineal que usa BLF177 para hacerlo funcionar con MRF150.
Ambos transistores son mosfet , pero evidentemente hay diferencias, uno es específico par VHF y el MRF150 llega de 30 a 175Mhz aunque pierde rendimiento a medida que la frecuencia es más alta .

Os paso el esquema y componentes del lineal. Es un buen proyecto, le pongo el MRF150 porque creo que es más robusto y resistente que el BLF177.

http://www.3-mtr.info/shareware/Amplifier%20150-Watt%20%28BLF177%29/

blf177-1.jpg


La primera prueba a pelo , no rinde mucho, con 12-15W de entrada no da más de 25 y se calienta mucho . Ahora a pensar que condensadores o otros componentes cambio.

Gracias de antemano .
 
Hola caro Don rtuning , premeramente te recomendo que ayuste lo potenciometro de Bias del Gate para la curriente quiescente(eso es sin RF aplicada en la entrada) sugerida por lo fabricante (veer la hoja de datos tecnicos dese transistor) , haora si tienes poca potenzia de salida con mucho calientamento seguramente lo circuito de adaptación de inpedancia de salida (Dreno) estas equivocado para ese transistor y portanto debe sener reayustado o rediseñado (reproyectado) para obtener una buena salida con un consumo de curriente conpatible a una potenzia de entrada tal que donde lo rendimento sea mejor que aomenos 60% ( relación entre potenzia de salida y potenzia de entrada o consumida de la fuente DC 48Voltios ).
? Si no for de muchas molestias podrias ustedes subir fotos de tu montagen ?.
!Fuerte abrazo , dudas adicionales pregunte es un gusto platicarmos!
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • MRF150.pdf
    275.5 KB · Visitas: 231
Última edición:
Hola, que valor de ROE, tienes?
No sólo se trata de ver que condensadores cambiar, sino que impedancia tiene la carga, conector, cable y ajustes del adaptador de impedancias, etc.
No vendría mal añadir un choque a la linea que llega al GATE.
 
Última edición:
amigos, no hay que hacer ninguna modificacion, yo lo realice como muestra el post #1 y use el MRF 150 y funciona re bien, en el filtro pasabajo use capacitores mica plata y el capacitor que acopla el lineal con el filtro use un unelco de 1nf , y me funciona perfectamente,ah, la tension de vias le di 1.8 volts y el preset de vias lo reemplace por uno multivueltas pero asi como esta deberia funcionar bien, saludos
 
Última edición:
hola amigo elgriego, lo estoy excitando con 5 watts y me da 140 watts de salida, comento que ese lineal anda muy bien, a mi me salio funcionando de una, solo reajuste los trimmer de entrada y uno que tiene a la salida, el bias y listo, funciono sin problemas,ya tiene unos años andando y trabaja re bien, hasta ahora sin ningun problema, saludos
 
El mismo diagrama es válido para aprovechar medio mrf151g?

Buen dia colega :):unsure: En Teoria si,,pero habria que empezar con baja tension de alimentacion,y ver como se comporta el mediio Mrf151g,He visto Tx de tv armados con dos mitades de este mosfet ldmos,,y funcionan,lo unico que hay que hacer es aterrizar a tierra las patas que no se usan.;)

Pd ,,,no me leas la mente.:LOL:


Saludos.
 
Chicos , no puedo conseguir trimmer arco cerámicos en todos las electrónicas me ofrecen los chiquitos de colores murata saben si estos realmente van o no sirven para rf ? , o alguien que si es tan amable me diga donde conseguir en Argentina desde ya muchísimas gracias de apoco va tomando forma el lineal gracias
 
Chicos , no puedo conseguir trimmer arco cerámicos en todos las electrónicas me ofrecen los chiquitos de colores murata saben si estos realmente van o no sirven para rf ? , o alguien que si es tan amable me diga donde conseguir en Argentina desde ya muchísimas gracias de apoco va tomando forma el lineal gracias
!Desafortunadamente para uso en potenzia de RF NO te sirven , si recalientan hasta derretirse en segundos!. :eek: :eek: :eek:
Busque en las charraterias por viejos radios ya desguaçados de la decada de 80' o menos aun , seguramente hay trimers hecho con base de porcelana y dielectrico de Mica. ;) :cool:
Veer ese mejor en : https://www.google.com.br/search?q=...yc6cbWAhWHTZAKHY8AD1oQsAQIMQ&biw=1680&bih=889
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba