adaptar linterna de led a una bateria

Buenas, quisiera que me ayudaran con unas dudas, tengo un linterna de cabeza de 24 led y utiliza tres pilas 1.5v AAA, las cuales suman 4.5 v, yo quisiera adaptar la linterna a una batería de 6 voltios 4ah. O una de 12V 7ah, en vista que los dos voltajes son muy altos tengo que bajarlos, si uso la pila de 6 voltios la diferencia será de 1.5 voltios. Suponiendo que cada led consume 15 miliamperios, Entonces puedo decir que:

R=Va-Vled/I R=6v-4.5v/0,360a R= 4.16 ohm

Si pongo esta resistencia de 4.7 ohm ½ watss funcionara bien la linterna? O estoy errado en algo?

Ahora si utilizo la pila de 12V la diferencia de voltaje seria mayor, pero con un regulador de de voltaje 7805 podría bajar el voltaje a 5 voltios, la diferencia seria de 0.5 voltios, podría a omitir esos 0.5 voltios?

En caso de poder omitir esos 0.5 voltios tendría que poner algo mas? Ya que el 7805 entregaría mucho mas de 360 miliamperios,
 
mejor utiliza el regulador 7805 con un (o 2) diodo rectificador (1N4001 ) en serie a la salida del 7805
así 5v menos la caída del voltaje en el diodo aprox 0.6v te da 4.4v lo que requieres

y mas seguro que cambiar las resistencias
 
para eso es el regulador, pues por ejemplo si te dicen que el que te entrega 5v 1A no quiere decir que te entregara ese amper sino que eso es lo máximo que soporta o que puede entregar,
la corriente la determina tu lampara así como lo que hiciste en tu primer mensaje son 24 leds y cada uno consume 15mA = 0.36A y esta es la corriente que demanda

y como
0.36A<1A

ahora tu hiciste el calculo para un voltaje de 6v por eso cambia la resistencia, y así la caída de voltaje restante se refleja en la resistencia.

en si el regulador entregara solamente la corriente que demandara tu circuito

ademas de que las resistencia que tiene son las optimas para ese voltaje 4.5v
 
Medí con el polímetro cuanto consume el circuito original.
Fijate que resistencia lleva el circuito original, suele ser una de 2,2Ω.
La caida de tensión del LED tambien podes medirla en el circuito original.

Solo necesitas una resistencia en serie con la original o un reemplazo.
Finalmente medí la corriente en el circuito modificado y debe ser igual a la original.

Otras observaciones:
Ni a palos tres pilas de 1.5v AAA suman 4.5v consumiendo 360mA. Verificar.
La tension en el LED es irrelevante lo que vale es la corriente.
Todo regulador de tensión variable puede ser usado como regulador de corriente. (LM317)
Tu cálculo esta bien para poner esa resistencia en serie con la original, pero mejor usa la tension entre bornes del LED para asegurar y restale al resultado la resistencia original.
0.54W es mas de ½W así que ponele de 1W, nada de escatimar.
Para 12v 22Ω 3W
 
Atrás
Arriba