Adaptar micrófono de condensador de 5v a línea de 48v.

Tengo un micrófono de condensador de 5v, pero la alimentación de mi tarjeta es de 48v balanceada.


Pensé en regular con LM7805 pero su voltaje máximo no llega a los 48v. Tambien he pensado en un transistor con un zener en base…. pero no se luego como voy a pasar la señal de audio.

El micrófono viene diseñado de fábrica para trabajar por USB conectado a un pc de ahí los 5v del mismo, pero esto tiene complicaciones como ruido y latencia… por ello es que quiero adaptarlo a la tarjeta.
Le desactive los 48v a la tarjeta y lo alimente con una fuente de 5v y funciona a las mil maravillas, pero lo que quisiera es que se alimentara de la propia línea de 48v.


Quisiera que me ayudaran en una posible solución. Saludos

20170628_111547.jpg
20170628_191645.jpg
attachment.php
 
Última edición:
No te compliques mas. Usa un divisor con dos resistencisas y si queres, ponele un zener. El micrófono debe ser un electret y no consume casi nada.
 
¿Probaste usar los drivers adecuados? si usas el del sistema en Windows la latencia se dispara, debes usar ASIO.

Por otra parte, para tu adaptación en realidad es un poco complicada, el phantom viene a través de una resistencia, para calcular el voltaje se pone relativamente difícil, en tu circuito sigue una configuración de seguidor de voltaje a la capsula, en el micrófono que espera recibir el phantom va directamente la salida del circuito amplificador. Básicamente esto es el phantom:
Injection.png


En los micrófonos electrect está polarizado permanentemente la membrana, lo cual no ocurre en tu caso, para adaptar la capsula al phantom básicamente tendrías que desechar todo el circuito del micrófono y comenzar solo con la capsula desde cero.

En cambio tu tienes una línea In y una de power. Podrías intentar mejorar el bias del micrófono empleando un regulador de ultrabajo ruido o incluso probar incrementar los condensadores del doble filtro que lleva en los 5V para intentar reducir el ruido.
 
Atrás
Arriba