Adaptar sensor CSLA2CD a PIC

Hola a todos,

soy un poco novato y estoy haciendo un proyecto para la medición de la corriente que consumo. Uso un PIC18F45K20 y he comprado un sensor de corriente efecto Hall CSLA2CD.

En resumen, este componente me entrega una señal alterna como la que mido, entre unos valores aproximados:

consumo salida

7KW -------- 4 a 9V
5.6KW ------ 4.5 a 8.5V
3KW -------- 5 a 7.5V
0.7KW ------ 6 a 7V

Mi problema está en como adaptar estos valores para entrar al ADC de mi PIC, con el que uso 3,5Vdc, o sea, me gustaría que el rango de salida estuviera entre 0 y 3,5V.
He probado con un divisor de tensión pero me comprime mucho la onda, por lo que la información no es muy buena.
Alguien sabría indicarme como poder hacer la adaptación?

Muchísimas gracias.
 
Podrias hacerlo usando una serie de amplificadores operacionales, el primero como simple seguidor de tension para acoplar las impedancias y el segundo como un restador para de esta manera llevar la señal desde cero hasta el maximo que deseas, dado que la salida del sensor es lineal no tendras problema.
 
hola aguevera,

la salida del sensor medido con osciloscopio me da una señal alterna con los valores que había comentado, yo quiero mantener esta señal pero bajarla a valores entre 0 y 3,5v.
Gracias.
 
Probé varios, pero el último fue de 1K8 y 4K7.
Aunque lo que me gustaría sería rebajar el valor de salida de 9V a 3,5V y su mínimo que está en 4V a 0V.
Para continuar teniendo la sinosoidal pero entre 0 y 3,5V.
Gracias.
 
Y digo yo, un rectificador de precision no te serviria? Busca en el foro por rectificadores basados en opamps. Podrias bloquear la componente de continua, rectificar y aplicar una pequenia atenuacion para el rango que vos queres.
 
Rocadrilo la señal no creo que sea alterna, es decir no existe un cruce por cero dado que el componente de facto genera una salida CD, pienso que lo que observas en el osciloscopio son las variaciones en el tiempo de la salida en funcion de la corriente que esta midiendo, por tanto lo que te propongo no esta muy distante de ayudarte, me gustaria si es que se puede postearas una imagen de lo que tu observas en el osciloscopio.
Saludos
 
hola aguevera,

lo que comentas tiene lógica.
valor tensión a 2V y tiempo en 5ms, no hagas caso de que se corte la imagen ya que la fluctua y la cámara lo ha cogido así.
gracias
 

Adjuntos

  • osci.jpg
    osci.jpg
    176.8 KB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
Mira rocadrilo de acuerdo a lo que veo entonces si es factible que la opcion que te propongo haga justo lo que deseas, personalmente yo lo use para simular la memoria que tienen algunos espejos automotrices para el ajuste de la luna, te explico, al ajustar la posicion de la luna por medio de un boton esta se comienza a mover sobre el eje que hayas elegido (x o y), si tu mueves el espejo o luna se generaba un voltaje que iba desde 1.35V hasta 5.75V de manera lineal (igual a tu sensor que su salida es lineal) y usando los AO como te lo comente logramos que variara de 0 a 5 V, pero igual usando el arreglo de resistencias adecuado puedes lograr los 3.5 que deseas, dame un poco de tiempo y te posteo el esquematico de lo que use, solo te restaria calcular los valores adecuados y ajustar el cero fisicamente.

Saludos
 
Atrás
Arriba