adc con rango de entrada de 0 a 10V y 12 bits

Hola a todos.

Estoy buscando un adc cuyo valores de entrada en voltios vayan de 0 a 10V, he buscado en paginas de algunos fabricantes pero me resulta dificil encontrar un adc que se adapte al proyecto que estoy realizando.

Si alguien ha trabajado con algun adc cuyos valores de entrada vayan de 0 a 10v,si es posible que tenga dos canales de entrada y sea de 12 o 13 bits se lo agradeceria.

un saludo y gracias a todos
 
pues lo mejor es realizar una reduccion de voltaje de entrada de la señal analoga y por medio del programa del micro realizas la conversion y operas (o multiplicas el valor que obtienes por 2), asi cuado en la entrada tienes 10VDC, la salida del reductor tendras 5VDC, en la conversion del micro tenes $FF y porme dio de una operacion matematica en el micro tenes el doble, osea $FFFF... pero si esto ya lo intentaste puedes intentar con el micro MC68HC08GP32 de motorola, no tiene resolucion de 10bits,, pero a favor, SI NO ESTOY EQUIVOCADO, puedes colocar un voltaje dereferencia de voltaje superior al de la fuente y realizar conversiones basados en ese voltaje... revisa la hoja de datos de ese y hablamos
 
Hola, no se si tu ADC es para trabajar junto con algun procesador o solo. Tampoco los tiempos de conversion que necesitas . Si no son muy rápidos, puedes usar el TSC500, que es barato, se encuentra bien y te puede dar hasta 16 bits mas signo con muy pocos componenetes. La referencia la toma externa , puedes usar un LM336 a 2,5v. Necesita dos condensadores y una resistencia. Puedes medir en diferencial tambien. espero te sirva . Saludos cordiales.
 
Atrás
Arriba