ADC en picsimulator

Hola, no encuetro la forma de meterle una señal analógica una entrada a un pic en picsimulator, y lo que quiero es usar el ADC de un PIC, ¿Hay alguna forma de probar el ADC en picsimulator?

Gracias
 
En el menú herramientas (tools) clic a microcontroller View, o usar teclas ctrl+v; existe la posibilidad de meter un valor numérico correspondiente a una señal analógica,
en la parte izquierda de cada pin del pic
asi que esa podría ser la respuesta a tu pregunta

suerT
 
Para eliminar errores y dimencionar mejor los circuitos, te recomiendo que ademas puedas utilizar el simulador "PROTEUS" en una marabilla...
 
Gracias a elvic y gracias a saint, no había notado ese montón de herramientas que tiene pic simulator que la verdad son reútiles, pero hay un par que no se como usarlas y son precisamentee las que necesito en estos momentos (¡Murphy!): Hardware UART simulation interface y PC's serial port terminal. Lo que pasa es que pic simulator no tiene un manual de usuario ni una ayuda decente y en internet tampoco es que haya mucho material sobre esto así que me ayudaría bastante el que tenga algun material o link que diga como usar estas hrramientas.

Ya que Saint me aconsejó que usara Proteus, yo alguna vez instalé la versión demo pero me botaba un error al simular con pics. No recuerdo cual era exactamente el error pero a la conclución a la que llegué era que para simular pics necesitaba comprar Proteus, no se si estoy equivocado por eso pregunto ¿se puede simular pics en la versión demo?

Saludos.
 
hola, no conozco la version demo, pero un error que puedes haber cometido podria ser:

no cargaste bien el archivo Hex al microcontrolador.
la dirección del archivo hex es demasiado larga.

uno de estos puede ser la causa del error.

pero si consigues el proteus, "super no te arrepentiras de nada"
 
Atrás
Arriba