Admiral AD4014 o Toshiba 40L2400

Buenas colegas, tengo en el taller una TV marca Admiral modelo AD4014 idéntico chasis al TOSHIBA 40l2400, tenia un corto en el primario y no me arrojaba ningún voltaje en el secundario de la fuente. Repare el corto (Reemplacé MOSFET, Diodos y Fusible) y ahora tengo voltaje en el secundario pero en donde tengo que tener 12Vsb tengo sólo 3,4Vcc y oscila hasta 4Vcc. Me podría orientar sobre cómo encarar ésta falla. Desde ya muchas gracias.

PD: Adjunto diagrama de la fuente de la TV en foto y el manual de servicio completo a quién le resulte útil.
 

Adjuntos

  • 9619_Toshiba_32_40_48L2400_DL3245i_L4045i_DL4845i_Televisor_LED_Manual_de_servicio.pdf
    2.8 MB · Visitas: 186
  • Toshiba TV LED 32L2400  SMPS CIRCUIT 23 and 40 inches (1).jpg
    Toshiba TV LED 32L2400 SMPS CIRCUIT 23 and 40 inches (1).jpg
    247.3 KB · Visitas: 114
Los 12Va deben estar porque si no la fuente no funcionaría.
¿Puedes indicar en que puntos tenes tensión, el valor de la misma y en que puntos no tenes los 12V?
 
Última edición:
Si no aparecen los 12V pueden deverse a un corto más adelante, o un corto en uno de los diodos, medilos uno a uno, fijate en el capacitor de filtrado
Gracias por responder ! Ya reemplacé CW966 (1000Ufx25V), CW967 (1000Ufx25V) y CW968 (22uFx25V), pero sigo con los mismos voltajes.
Disculpa la pregunta, pero cómo debería de buscar un corto en éstas condiciones?
 
Fala indicarme que voltajes has medido, en que puntos, y en que puntos falta, necesito eso para poder continuar
Estos son los voltajes que tengo, en la RW951 (donde debe de haber 12,2Va), en RW972 ( debería de haber 12.2Vsb), en V801 (9435A, debería de alimentarse de 12,2Vsb y emitir los 12V_Panel ) y en L803 ( de donde debería emitir los 12Vcc) en todos esos sectores tengo la misma medición 3,5V y luego baja lentamente a 0Vcc , como si se descargara. Desconecto de la red y la vuelvo a conectar y el voltaje vuelve a subir a 3,5Vcc para luego volver a bajar lentamente.
En el resto de las Sub-fuentes no tengo ningún voltaje ya que se alimenta todos de los 12Vcc
 

Adjuntos

  • Fuente diagrama de voltajes.jpg
    Fuente diagrama de voltajes.jpg
    29 KB · Visitas: 42
  • Toshiba TV LED 32L2400  SMPS CIRCUIT 23 and 40 inches.jpg
    Toshiba TV LED 32L2400 SMPS CIRCUIT 23 and 40 inches.jpg
    247.3 KB · Visitas: 46
Fijate si en la pata 1 del FAN6755W tenés permanentemente 6,8V.

Por las dudas cambiá CW911 y CW912 ( ponelos para 2kV).

Otras dos cosas que suelen fallar son el TL431 y los dos optos PC817B.

Saludos !
 
Buenas, dejé la reparación de éste TV de lado por cuestiones de tiempo (ya que la compré como repuesto y no tenía prisa por reparar) . Ahora después de un buen tiempo la retomé pero aún sigo sin poder terminar de repararlo. Les comento que cambie los dos optoacopladores y el TL431 teniendo el mismo resultado ( voltaje oscilante en el secundario) . Verifiqué las resistencias que van al Gate del MOSFET y están en sus valores. Y por último verique el VDD en el oscilador y tengo un voltaje oscilante que llega hasta los 12V.
Para descartar cortos en el secundario, lo alimenté con una fuente externa y la TV arrancó OK , por ello confirmo que es la fuente el problema.
Agradecería que me pudieron orientar.
 
¿No cambiaste el oscilador en ningún momento?

Cuando un MOSFET se quema, no ocurre siempre, pero suele quemarse también el oscilador correspondiente. Por ello, lo recomendable sería cambiar tanto el MOSFET como su oscilador, ya que en ocasiones puedes poner un nuevo MOSFET e inmediatamente se volverá a quemar dependiendo de la magnitud de la falla.
 
Retira el oscilador y mide el voltaje en el pad de la placa que corresponde al pin 6 (VDD) y corrobora si esos 12v que te oscilaban según cuentas en el post #8 ahora se mantienen estables.

Si te siguen oscilando, puede ser que la habilitación de VDD está funcionando mal (VW921, VDW921, VDW922).
 
Reitiré el oscilador y con eso no tengo ningún voltaje en el pin 6 (VDD) del oscilador.
Ademas medí el voltajes en VDW922 y tengo una tension de 0.74V. Lo que me hace preguntar, como se alimena el oscilador , de donde viene el voltaje VDD que alimenta el oscilador ?
 
Última edición:
Pon el oscilador de nuevo y comprueba que volviste a la situación original (12v oscilante en VDD).

¿Cuando cambiaste el oscilador lo cambiaste con el MOSFET al mismo tiempo al momento de probar o cambiaste primero el MOSFET, probaste, y como no te funcionó y después cambiaste el oscilador?

Revisa con el tester VW921, VDW921, VDW922 (idealmente fuera de la placa).
 
Ahora al colocarlo nuevamente directamente no tengo el voltaje oscilante en el secundario ( Tal vez dañe al 6755 cuando lo quité), pero sigo teniendo el voltaje oscilante en el pin 6 VDD.
En cuanto al cambio lo hice a ambos de manera simultanea, voy a volver a reemplazar el oscilador y al MOSFET a modo de prueba, verifico los diodos del pin VDD, hago esos cambio y vuelvo a comentar resultados
Que otros voltajes podría medir o verificar.
Agradezco por la ayuda que me estas brindando, lo cierto ( y evidente ) es que estoy algo flojo con la electrónica, ya que lo dejé poco más de un año ya que me dediqué a otro oficio que me era mas rentable, pero eso oficio ( refrigeración ) me obligó a volver a mi primer amor
 
No te preocupes. En verdad yo también estoy muy flojo con la electrónica. Mi profesión es una que no tiene nada que ver con electrónica (soy cientista político), jajaja. Pero estudié electrónica en el colegio y desde entonces siempre me ha apasionado al punto que hasta la fecha me mantengo reparando equipos (sobre todo TV's) dentro de mis posibilidades.

Respecto a la fuente mide el voltaje en CW920 (entre sus dos pines) y CW922 (donde acá deberías volver a tener esos 12v oscilantes).

Revisa y postea tus resultados con la mayor especificidad posible (cuántos volt y si esos voltajes son fijos u oscilantes).
 
El amor a la electrónica transciende profesiones jaja.
Te comento las medidas que tomé
En CW920 no tengo ninguna lectura, reemplazé al capacitor electrolítico y sigo sin voltaje alguno
En CW922 tengo el mismo voltaje pulsante que en el pin 6 del Oscilador (desde 11.48V hasta 12.05 aprox)
Además medi la pata 3 del optoacoplador y tenia el mismo voltaje pulsante , y en la pata 4 tampoco hay voltaje alguno.
 
Última edición:
Ojalá que algún colega que sepa más que nosotros nos pueda explicar por qué no tienes voltaje en CW920 y sí en CW922, al menos a mi no me hace sentido.

Suponiendo que el oscilador está bien, yo comprobaría VDW922, VW921, VDW921 buscando cortos o fugas fuera del circuito o directamente los cambiaría. En otras fuentes que he reparado me ha tocado cambiar componentes involucrados en la habilitación del voltaje de alimentación al oscilador.
 
Voy a intentar reemplazarlos , ya que los medi afuera y median bien. Lo que si me llama la atención es el transistor VW921, podría quitarlo y luego medir enchufar la fuente y medir el voltaje ? O sea, con ella de igual manera tendrían que circular los 12v por el CW920?
 
Si no estoy mal, aún sin el transistor VW921 deberías tener voltaje en CW920.

Por si acaso, muchas veces esos componentes "miden bien", pero igual quedan resentidos con la falla, ya que al trabajar en potencia, operan mal. Muchas personas que se dedican a la reparación de fuentes cambian esos componentes independiente de que "midan bien", más que nada por precaución y evitar que el aparato vuelva al taller al cabo de un tiempo de uso.
 
Eso mismo pienso, que el voltaje de VW921 deberia de tener el mismo voltaje que CW920 , pero el diodo VDW921 me marca OV , es muy extraño, de igual manera voy a reemplazar los diodos, el transistor VW921 y el oscilador, una vez realice los cambio comento resultados.
 
Atrás
Arriba