Advertencia antes de corte por baja batería.

¿Alguien conoce algún microchip, u otro dispositivo potencialmente barato, que saque por una salida, de forma constante, la media del voltaje que le llega por una entrada durante un determinado tiempo, pongámosle que un minuto, diez segundos...?
 
Se llama trozo de cable.
Conectas la entrada con la salida y ya se ve en la salida lo que hay en la entrada.

Creo que deberías de elaborar la pregunta porque no se entiende nada.

A ver
* microchip, barato y potencial luego discutimos
* Que saque por una salida ¿Como lo saca? a) una tensión de salida, b) un valor numérico, c) una pantalla que muestre
*De forma constante ¿Entonces si la entrada cambia la salida no o si? d)no e)si
*La tensión que llega por la entrada ¿Que tensión, 1mV, 1kV...? f)Define los niveles


Describe las preguntas de la a a la f y vamos viendo opciones.
 
Scooter pero dijo esto
La media del voltaje que le llega por una entrada durante un determinado tiempo,
No sé si la media como media, mediana, moda, esperanza, promedio, o algún término estadístico, o se refiere a la mitad del voltaje.
Yo pienso que subes la mitad serviría perfecto un divisor resistivo y un seguidor de voltaje.
Un lm358 es barato.
 
Se llama trozo de cable.
Conectas la entrada con la salida y ya se ve en la salida lo que hay en la entrada.

Creo que deberías de elaborar la pregunta porque no se entiende nada.

A ver
* microchip, barato y potencial luego discutimos
* Que saque por una salida ¿Como lo saca? a) una tensión de salida, b) un valor numérico, c) una pantalla que muestre
*De forma constante ¿Entonces si la entrada cambia la salida no o si? d)no e)si
*La tensión que llega por la entrada ¿Que tensión, 1mV, 1kV...? f)Define los niveles


Describe las preguntas de la a a la f y vamos viendo opciones.
No es para ver en un display la media.
Necesitaría que por la salida esté todo el rato sacando un voltaje fijo, para activar una relé o no activarla, dependiendo del voltaje que le esté llegando a la entrada; el nivel de voltaje medio que le esté llegando a dicha entrada en un determinado período de tiempo.
Una tensión de unos 11-13 ó 21-23 voltios en la entrada. En torno a 12 o en torno a 24.
Un saludo
Me suena a qué no sabes nada de electrónica. Por usar palabras rebuscadas.
¿Un amplificador operacional no te serviría?
Ensaxctamente; si tuviese un nivel de electrónica muy cuñado no estaría haciendo la pregunta.
 
Creo que es algo mas que no conocer electrónica, a mi me resulta todo muy confuso.

No es para ver en un display la media.
Si no es para ver una cosa en un display entonces no hace falta display. Una cosa clara, no hace falta display. Descartado el display.
Necesitaría que por la salida esté todo el rato sacando un voltaje fijo
Entonces si la tensión de salida es fija pon un potenciómetro en el que ajustes una tensión de salida y ya está. Así estará todo el rato fija.
O una fuente de alimentación regulable. Le pones que saque 6V o 7V fijos "que esté todo el tiempo sacando un voltaje fijo" como dices y ya está
para activar una relé o no activarla,
Si la tensión de salida es fija como tu dices entonces o se activa siempre o se desactiva siempre. Si el relé cambia es que la tensión de salida NO ES FIJA
dependiendo del voltaje que le esté llegando a la entrada;
¿Para que quieres una entrada si dices que la salida no cambia? Osea que si que cambia.
el nivel de voltaje medio que le esté llegando a dicha entrada en un determinado período de tiempo.
Vale, medimos continuamente la entrada y se saca un promedio, entonces necesitas si o si un microcontrolador o algo así para realizar el cálculo. Se puede hacer un integrador analógico pero y no lo haría. Es bastante mas lioso
Una tensión de unos 11-13 ó 21-23 voltios en la entrada. En torno a 12 o en torno a 24.
Vale, necesitarías un divisor resistivo para atacar un ADC. g) ¿La señal es muy débil o como es, osea cuanta corriente puede entregar?


Me parece adivinar que tienes "uncoso" que da 12V en unas circunstancias y 24V en otras y quieres saber cuando pasa que. En ese caso supongo que bastaría un comparador de nivel o ve ventana o algo así. O a lo mejor un simple relé de 24V conectado directamente o algo así.

Si aclaras la pregunta mejor.Porque me parece que dices lo contrario de lo que quieres, me parece que dices que no hace falta pantalla y si que quieres una, que dices que la salida no cambia y quieres que cambie, que dices que promedie y no hace falta que promedie.


Sería mas sencillo que cuentes que es lo que quieres hacer, como se llaman los aparatos que quieres conectar y de donde provienen esa señales misteriosas.
 
Lo que buscas se llama comparador de voltaje.

Creo que es algo mas que no conocer electrónica, a mi me resulta todo muy confuso.


Si no es para ver una cosa en un display entonces no hace falta display. Una cosa clara, no hace falta display. Descartado el display.

Entonces si la tensión de salida es fija pon un potenciómetro en el que ajustes una tensión de salida y ya está. Así estará todo el rato fija.
O una fuente de alimentación regulable. Le pones que saque 6V o 7V fijos "que esté todo el tiempo sacando un voltaje fijo" como dices y ya está

Si la tensión de salida es fija como tu dices entonces o se activa siempre o se desactiva siempre. Si el relé cambia es que la tensión de salida NO ES FIJA

¿Para que quieres una entrada si dices que la salida no cambia? Osea que si que cambia.

Vale, medimos continuamente la entrada y se saca un promedio, entonces necesitas si o si un microcontrolador o algo así para realizar el cálculo. Se puede hacer un integrador analógico pero y no lo haría. Es bastante mas lioso

Vale, necesitarías un divisor resistivo para atacar un ADC. g) ¿La señal es muy débil o como es, osea cuanta corriente puede entregar?


Me parece adivinar que tienes "uncoso" que da 12V en unas circunstancias y 24V en otras y quieres saber cuando pasa que. En ese caso supongo que bastaría un comparador de nivel o ve ventana o algo así. O a lo mejor un simple relé de 24V conectado directamente o algo así.

Si aclaras la pregunta mejor.Porque me parece que dices lo contrario de lo que quieres, me parece que dices que no hace falta pantalla y si que quieres una, que dices que la salida no cambia y quieres que cambie, que dices que promedie y no hace falta que promedie.


Sería mas sencillo que cuentes que es lo que quieres hacer, como se llaman los aparatos que quieres conectar y de donde provienen esa señales misteriosas.

Tengo baterías que puedo montar de 12 o de 24V y quiero un sistema que, cuando el voltaje esté llegando a un umbral lo suficientemente bajo como para que el sistema protector de las baterías vaya a interrumpir la capacidad de la batería de suministrar energía a un aparato electrónico, que esté conectado a ellas a través de un inversor, un rato antes, haga encenderse una luz que me avise de que estoy a punto de quedarme sin energía. Si le aplico directamente la salida de la batería a un relé, conectado a unos resistores de un determinado valor, al que está conectada la luz, lo puedo hacer, pero va a haber unos minutos en los que la carga esté "en la frontera" entre la que activa al relé o no, y éste esté constantemente abriéndose y cerrándose en milisegundos, así como el led, lo cual les quitaría vida útil. Necesito un sistema que entregue de forma constante un voltaje al relé, que sea dado por el que en ese momento tenga la batería, pero que ese voltaje cambie cada minuto, dos minutos... siendo la media de lo que llegó en ese minuto o en esos dos minutos a esa zona del circuito, lo que active o no al relé.
 
Tengo baterías que puedo montar de 12 o de 24V y quiero un sistema que, cuando el voltaje esté llegando a un umbral lo suficientemente bajo como para que el sistema protector de las baterías vaya a interrumpir la capacidad de la batería de suministrar energía a un aparato electrónico, que esté conectado a ellas a través de un inversor, un rato antes, haga encenderse una luz que me avise de que estoy a punto de quedarme sin energía. Si le aplico directamente la salida de la batería a un relé, conectado a unos resistores de un determinado valor, al que está conectada la luz, lo puedo hacer, pero va a haber unos minutos en los que la carga esté "en la frontera" entre la que activa al relé o no, y éste esté constantemente abriéndose y cerrándose en milisegundos, así como el led, lo cual les quitaría vida útil. Necesito un sistema que entregue de forma constante un voltaje al relé, que sea dado por el que en ese momento tenga la batería, pero que ese voltaje cambie cada minuto, dos minutos... siendo la media de lo que llegó en ese minuto o en esos dos minutos a esa zona del circuito, lo que active o no al relé.
No se exactamente que piensas hacer pero así como lo describes no le veo futuro si lo haces tú y sobre todo sin saber electrónica.
Necesitas tu un aparato llamado regulador de carga y los hay PWM como los que usan los cargadores solares.

Que es un regulador solar PWM?
Si lo que quieres es cargar baterías son importantes la entrada pero si la salida necesitas un módulo Buck boost como los que vende AliExpress busca Buck boost module 1200w

Y te evitas reinventar la rueda.
 
Con lo poco que cuesta contar las cosas directamente.

Busca un BMS, un protector de baterías, un voltímetro, un comparador, un relé accionado por tensión

Hay como miles de solucione simples.

En Google buscas relé protector batería y te salen miles.
 
Última edición:
El valor medio de una señal senoidal (como la corriente de tu enchufe) es 0 siempre.

El valor medio de una constante (como la tensión de una pila o batería) es el valor nominal siempre.

En electrónica casi nunca se mide el valor medio, se mide el valor eficaz.
 
No entendí.
El comparador lo que hace es comparar ✌️ referencias de voltaje.
Es decir una terminal la pones a 2.5v por ejemplo y la segunda por divisor de voltaje cuando lleguen 2.5v el comparador revisa que son iguales y se enciende.
Internet está saturado de ejemplos.
 
Atrás
Arriba