Agregar Entrada Aux a Stereo

Si podes conectarlo a la salida, podes hacer dos cosas o poner un divisor de tensión con 2 resitencias o un pequeño preset, con tu entrada aux entrarias por un extremo del mismo, el otro a masa y el cursor hacia la entrada del amplificador, entonces con el ajusta para que la salida sea limpia

Ok.. Te cuento que solo coloque los cables del AUX en donde estaba la salida del pre-amplificador y se escucha bien (o por lo menos eso creo), pero es mejor colocarle el "preset" (¿es un potenciometro pequeño? ¿cierto?) por si acaso.. Ahora, ¿Le coloco uno a cada canal?, ¿Que función tendría ese preset?, ¿Que pasaría si no lo coloco?..

Otra pregunta!! Y disculpa el fastidio. De la salida del pre-amplificador están conectados una serie de resistencia y capacitores; y recorriendo las pistas llego como a unos agujeros que están rellenos de estaño y marcados como RIN, LIN, GRN, etc, estan como para conectar algún otro CI.. ¿Puedo sacar el AUX desde ahí?

Muchisimas gracias!!
 
Si utilzas la salida de un mp3 ipos o similar, estos dispostitivos tienen una salida muy elevada ya que estan previstas que muevan los auriculares o miniparlantes, por lo tanto su amplitud de señal es excesiva, para la sensibilidad de entrada del amplificador que por lo general esta entre 400mV a 800 mV y en la salida de de los equpos mencionados tenemos varios volts, con lo cual se corre el riesgo que se sature el amplificador soando muy feo pudiendo dañarse este y los parlantes conectados.

el preset es para nivelar la señal, de tal manera que en tu equipo que le conectas a máx vol y el ampli a max vol la salida sea limpia sin distorción, si hara falta uno en cada canal, te recomiendo quitar la alimentaciòn del pre de cabezales.

Posiblemente sea una entrada como dices
 
Ok.. ¿de cuanto deben ser los preset? No los consegui donde siempre compro los componentes, lo buscare por otro lado, pero en caso no conseguirlos ¿de cuanto debe ser el divisor?

recomiendo quitar la alimentaciòn del pre de cabezales.
Yo desconecte todo lo relacionado con el cassette, solo deje el mecanismo que conmuta a tape.. aH y desconecte el preamplificador.. ¿con eso basta?

Gracias
 
el preset puede ser de entre 10k a 100k, podes retirar de cualquier equipo viejo que tenga un prest de ajuste y veificar que al menos tenga unos 10k .

Si con lo que hiciste es suficiente

Alguno de etos tienen que tener
Preset.jpg

Trimpot-potentiometer-pinouts.jpg

trimpot1.gif

1-7.gif
 
Última edición:
en resumen:
Ubicar el preamplificador, quitarle la tension y la tierra, ubicar sus salidas, soldarle la "parte variable de la resistencia" que debe estar entre 10k y 100K a cada pin, la tierra del jack hembra a tierra del sistema, dejar que funcione el tape, ahi seria bueno que al conectar el jack reconozca que hay algo conectado y sin meter el cassette el sistema funcione pero bueno eso mas adelante, y eso seria todo no? que tal te fue ???????????
 
edgaso..
Todo salio bien, Funciona perfecto!! Al principio pensaba colocar un JACK con corte, pero decidí colocar un switch, solo tienes que identificar en el sistema de cassette que hace que conmute a TAPE.. En mi reproductor solo era como una especie de interruptor que al introducir un cassette separaba unos cables; solo los corte y los solde a un switch.. Gracias al amigo pandacba!!
 
yo hare lo mismo para la radio del coche, ya tengo identificados los pines a soldar y estoy por comprar los potenciometros pero como quiero que quede perfecto, voy a poner un interruptor de 3 contactos para no estar poniendo la cinta de cassette , los 3 contactos serian para cerrar circuito de play/insert, mute y track, aunque no se su funcion segun el diagrama de circuito son sw abierto-cerrado (al meter la cinta), asi que si pongo ese interruptor no hace falta meter la cinta solo dejando el interruptor pulsado el sistema deberia reaccionar como si hubiera metido la cinta, luego lo del sonido deberia funcionar teniendo el audio L R y GNd soldados a las salidas del preamplificador con potenciometros.....
 
voy a poner un interruptor de 3 contactos para no estar poniendo la cinta de cassette , los 3 contactos serian para cerrar circuito de play/insert, mute y track, aunque no se su funcion segun el diagrama de circuito son sw abierto-cerrado (al meter la cinta), asi que si pongo ese interruptor no hace falta meter la cinta solo dejando el interruptor pulsado el sistema deberia reaccionar como si hubiera metido la cinta, luego lo del sonido deberia funcionar teniendo el audio L R y GNd soldados a las salidas del preamplificador con potenciometros.....

Bueno yo solo coloque un interruptor normal (de dos patas).. Como te dije, en mi reproductor solo se trataba de un interruptor que se accionaba cuando se introducía un cassette. Tienes que revisar bien el tuyo para saber si necesitas un interruptor de tres vias..
 
El tema de simular la cassettera ya esta controlado, con un interruptor de 2 vias le hago creer a la radio que "he metido el cassette", la radio me cambia de FM a TAPE y viceversa a voluntad, crei que eso iba a ser lo mas dificil pero no fue asi, ya casi he terminado, solo falta ajustarlo para eso necesito toda la ayuda posible, el resumen es el sgte:
Tengo un mp3 y un radiocassette de coche, el PRE del radiocsstte tiene 2 salidas que van al ampli (entre el PRE y el AMPLI hay un chip que tiene BASS,TREBBLE y un MUX a donde llega todas las entradas de audio FM,AM,CD y "TAPE"), y el mp3 tiene la salida de audio que iba a una etapa de RF porque era un mp3 transmisor de FM, pero a este CI le he quitado la pata Vcc con lo cual es como si no estuviera (o hay que quitarlo entero????) bueno el caso es que tengo todo perfectamente soldado y comprobado con multimetro , me refiero a la salida del CI del mp3 esta soldado con la salida del PRE; el problema es que en un canal se oye con mas volumen que en el otro y entran ruidos de la radio local, no se como eliminarlos y mas se siente cuando paso de una cancion a otra ya que hay un breve silencio y ahi se escucha el ruidito ese de la radio, ya he probado con potenciomentros y bajar el volumen al mp3 pero sige igual, habra que quitar el CI preamplificador de la radio entero??? habra que quitar el CI RF entero???? yo creo que esto no solucionaria el problema ya que he medido y todas las patas de los 2 CI no marcan voltaje es como si no hubiera nada alli, espero su ayuda muchas gracias un saludo!
 
Hola, gente soy nuevo aqui espero poder darle una mano con estas cosas que suelen presentarse de vez en cuando. La solucion mas rapida y sencilla que podes hacer es comprar un cassette que viene con un cable y una ficha PLUG para poder conectar a donde ustedes quieran. Lo que hace este cassette es codificar la salida de audio a un lector de cinta, es como hacerle creer que hay una cinta en el estereo, este cassette no te sale muy caro, no mas de $20 Arg. y no modificas nada el estereo. Bueno que anden bien, nos vemos.
 
vueno es vastante sencilla la cosa, lo que vosotros quereis es colocar una entrada auxiliar en en stero, lo mas facil y recomendable es colocar un conmutador para cambiar de auxiliar a funcionamiento normal o viceversa. ¿ok? estos son los pasos a seguir:
1º-Localizar las entradas de audio al ci de potencia, como se hace cojemos los datos del ci y los ponemos en google poniendo delante "datasheet"y ay nos vendra toda su informacion.
2º-unavez localizados los pines de entrada cortamos las pistas con un cuter, (tienen que ser dos r y l)despues le quitamos el antisolder en los esxtremos y soldamos cuatro cablecitos.
3º-pues ye esta chupao lo que viene solo lo teneis que soldar el commutador a esos cables que previamente soldamos, junto con los que vienen de la entrada auxiliar.

en el siguiente esquema se mustra las dos pistas que entran al ci de potencia (amplificador)

suerte y saludos
si teneis dudas preguntazme porfabor

perdonaz por subirlo en zip pero ya saveis que el limite del foro es 100,0KB y la imagen ocupaba más.
saludos

Hola en referencia a esta publicación me parece muy coherente pero no logro identificar las entradas del CI de mi estéreo, el estéreo en un Chrysler con un integrado "04231192aa" y no encuentro el "datasheet" no sé si tengas algo de experiencia o me puedas guiar para poder hacer las conexiones.

De antemano gracias.
 
Buenas, soy nuevo en el foro y vengo a revivir el tema, ya que anduve queriendo agregar una entrada auxiliar a mi stereo "Bluesky" y fallé en el intento. Buscando en la web las posibilidades de hacerlo me encontré con varias opciones, la primera que me pareció adecuada era conectar el mini trs a las salidas de la lectora de cd, las cuales nunca pude encontrar. Luego busqué el transistor de potencia, en este caso el TDA7377, busqué las entradas en el esquemático y son 4 patas, las cuales puenteé con el cable, y solde la tierra a la pata llamada GND. Al momento de probarlo conecto mi celular y se escucha por 1 segundo y luego se apaga(utilicé un cd de datos para que quede en silencio ya que no tengo el modo "auxlilar" para habilitar la entrada). me dijeron que pasa eso porque salta la protección del equipo ya que la salida del celular es muy alta respecto al voltaje. No se me ocurre qué hacer y agradecería de la ayuda de algún idoneo jaja. El control de volúmen es digital. Y (espero que no) creo que quemé la salida izquierda porque no emite nada . Saludos!
 
Buenos días amig@s, mi nombre es Fernando Cerezo, soy un neófito en la electrónica pero entusiasta estudiante!!!!
Estoy queriendo agregar un aux a un autoestereo PHILCO CS-58061C . Se que hay mejores equipos, que mejor comprar uno nuevo, que mejor el cassette adaptador, etc, etc, etc. Mi realidad es que hoy no tengo un morlaco y quiero poder escuchar mi música y sobre todo aprender en el intento!!!
Ya leí los post de este hilo y otros que encontré en el foro sobre el tema pero si bien me sirvieron para entender las opciones me quedo con montones de dudas con respecto a los capasitores y los preset que deberia incluir.
Si logro hacerlo bien lo repetiré con un pasacassette SHARP que tengo en mi taller (soy escultor) con el famoso cassette y que me molesta como suena aun cuando ya le desactive el motor y sus mecanismos.
Mi idea es colocar un chasis hembra de 3,5 con corte como entrada de señal AUX y por lo que estuve leyendo tengo al menos 3 vías montarlo:
- A la salida del CI del preamp del tape.
- A la entrada del Amp
- En el control de volumen

Necesito de su sabiduría para dilucidar cual de estas me permitiría montar el chasis conservando el mejor sonido posible y que al enchufar se desconecte la radio automáticamente
Los CI que tiene el circuito son estos (ya tengo los datasheet)
-Pre amp LA3161
-Amp TDA7394
-Control vol LC75371
-MICRO LC72362

Si alguien puede mandarme el diagrama de este equipo se lo voy a agradecer ya que no puedo encontrarlo en internet por ningún lado, como soy un principiante me vendría muy bien para entender el circuito e identificar otros componentes que no llego a reconocer. Aclaro que ya lo pedí en la sección de diagramas pero aprovecho para manguearlo tambien por acá.
Desde ya les agradezco su ayuda ...
 
Última edición:
Yo lo hice asi.
funciona perfectamente, y como consegui un hembra de 3.5mm con conmutador; se conecta el radio cuando quito el auxiliar y asi puedo escuchar las 4 bocinas y eculizarlo con el mismo estereo.(si lo ubiese conectado directo a la salida de audio me quedaria solo en dos bocinas)

espero le pueda servir a alguien.

(disculpen mi dibujo acabo de formatear mi pc y aun no tengo un programa de circuitos):D



aca dejo unas fotos de como quedo:D

:devilish:
 

Adjuntos

  • CIRCUITO AUX2.jpg
    CIRCUITO AUX2.jpg
    70.8 KB · Visitas: 83
  • IMG_20160331_140535.jpg
    IMG_20160331_140535.jpg
    106.4 KB · Visitas: 50
  • IMG_20160331_140552.jpg
    IMG_20160331_140552.jpg
    97.6 KB · Visitas: 45
Última edición:
El problema que tengo es que quiero poner una entrada auxiliar a una radio am/fm con lector de cd unicamente, pero no encuentro algun video o texto que me explique como hacerlo. Mire videos que explica como hacerlo conectandolo a la grabadora de cassette o conectandolo a una emisora fm pero no me es posible identificar el circuito del fm del amplificador ya que es una sola plaqueta. Espero que tengan alguna respuesta a mi pregunta . Gracias
Éstas son imagenes de la placa
 

Adjuntos

  • 20160621_203123.jpg
    20160621_203123.jpg
    111.8 KB · Visitas: 36
  • 20160621_203052.jpg
    20160621_203052.jpg
    102.1 KB · Visitas: 28
hola pandacba necesito hacerte una pregunta... he leido los post y vi que ayudaste a varios con el tema de conectar el aux en una radio con casettera, lo que queria saber es que si se puede usar como amplificador de audio o conectarle una entrada aux para usarla de reproductor, se que es media loca la idea pero se me ocurrió de la nada jaja.. bueno yo tengo un radio despertador [GE Digital Cloc Radio PB7-4612A] queria ver en un principio conectarle una antena de otro radio que tiene un solo cable porque no me engancha la radio AM ni la FM, pero al leer el post cambie de idea y pense en conectarle el aux para ver si desde la netbook o el celular podia reproducir mis canciones, busque el manual en google y no lo encontre por ningun lado, queria saber si me podrias ayudar con ese tema de usarla como "amplificador" por asi decirlo.. gracias saludos!!.
 
Atrás
Arriba