Agregar Entrada Aux a Stereo

Que tal gente, mi duda es la siguiente:

Tengo un stereo Philips (no recuerdo el modelo) que trae sintonizadora de radio FM/AM y pasa cassette. Por falta de dinero no puedo cambiar este stereo, pero estoy cansado de escuchar radio, o cassetes de mala calidad... entonces pense si se podia hacer una etrada auxiliar en el stereo y asi conectar mi reproductor de mp3 a travez de un miniplug
Se que es posible, pero no se como, y como muchos de ustedes entienden de esto me gustaria que me ayuden, si puede ser detalladamente, mejor...

Una cosa mas. En mercado libre encontre que hacian este servicio. Pero cobran $70, me parece un poco caro por algo que quizas pueda hacer con ayuda de ustedes...

les dejo el link para que vean que bien situado y echo que esta:
Buscar en Mercadolibre: MLA-31025004-agregale-la-entrada-auxiliar-a-tu-stereo-original--_JM


saludos
Espero sus respuestas
Desde ya, muchas gracias
 
En un principio, el equipo tiene que tener una salida llamada auxiliar, por lo que te recomiendo que busques un manual de usuario del equipo y ahi te debe explicar como conectar el auxiliar..

Otro que se me ocurre en un pequeño amplificador, que directamente se conecte a los parlantes, digo el amplificador porque con el mp3 solo se escucha muy bajo:.
 
Lo que pretendes NO es dificil depende de como andes tu para la microcirujia electronica ?

Se necesita un poco de conocimientos, buen pulso, soldador, estaño y un par de cosas de bajo valor a y mucho coraje.
Si el stereo posee control de volumen con potenciometro es muy facil, si es del tipo volumen digital no tanto.
 
holass
un salucion rapida y bastante albañil es la siguiente:
si no usas la casettera(o como se escriba), podes desarmar el equipo de musica y fijarte los cables que salen de la casettera y a este conectarlos a una ficha hembra (para enchufar el mp3)

chau
 
a quimber, eso no funcionaria bien ya que la señal de salida del mp3 es demasiado para introducirla en el preamplificador de la cassetera, esto genera una gran distorsion ayudada por la desadaptacion de impedancias. Hay otras formas de hacerlo, basicamente lo he hecho de 2 formas. La primera es con el famoso sistema del cassette sin cinta, y la otra es haciendo un mini transmisor de fm al que se conecta el mp3 y se sintoniza en el estereo.
 
en estos casos, te conviene directamente hubicar la salida del preamplificador gral. justo cuando emplama con la entrada del IC de salida del Estereo. Luego haces un arreglo con el plug embra con corte. Para que cuando enchufes el plug del Mp3 desconecte el pre del estereo y conecte tu Mp3, y luego de desenchufar la ficha quede conectado normalmente,

La modificacion en el estereo solo son 2 cortes. luego un plug hembra con corte. y listo.
Si no lo hace alguien mas esta noche te pongo un dibujo.

Pone la marca y modelo del estereo. desarmalo y pone tambien el IC de potencia que tiene.

Saludos


PD: mira aca https://www.forosdeelectronica.com/posts/195073/
 
KARAPALIDA dijo:
en estos casos, te conviene directamente hubicar la salida del preamplificador gral. justo cuando emplama con la entrada del IC de salida del Estereo. Luego haces un arreglo con el plug embra con corte. Para que cuando enchufes el plug del Mp3 desconecte el pre del estereo y conecte tu Mp3, y luego de desenchufar la ficha quede conectado normalmente,

La modificacion en el estereo solo son 2 cortes. luego un plug hembra con corte. y listo.
Si no lo hace alguien mas esta noche te pongo un dibujo.

Pone la marca y modelo del estereo. desarmalo y pone tambien el IC de potencia que tiene.

Saludos


PD: mira aca Es peligroso...

Hola gente, primera vez que escribo en el foro aunque siempre ando leyendo de todo acá jej, lo que quiero hacer es exacto lo que dice el señor Karapalida, poner un jack estereo con corte a la salida del tuner de la radio, el stereo es un Kenwood KDC-1005 (brasilero) , lo que me está costando es identificar las salidas R y L en los pines (son 24) pongo fotos a ver si alguno de Uds. tiene mejor ojo que yo:

Si falta alguna foto la subo, gracias por la ayuda, saludetes!
 
No ocupas meterle el Jack, Yo a mi estereo, en las patitas de entrada del amplificador de potencia (claro en el estereo). le solde los cables R y L , el GND a la tierra del chasis.
para escuchar el mp3 solo le bajaba el volumen de la radio y le subía al mp3 y no tuve problemas nunca.
y cuando quería escuchar la radio solo desconectaba el mp3
 
hola señores tambien soy nuevo en esto, tengo un pionner deh-1350 dentro el integrado TDA7386 ya ya tengo identificado que tiene 4 entradas de señal, la preocupacion es que esas entradas estan a traves de unos capacitores conectadas a otro CI llamado PIONNER PML003AM del cual no puedo conseguir la hoja de datos, tengo miedo que al soldarle la entrada para conectar el iPOD al TDA pueda quemar algo.....como se puede hacer un switch o algo que aisle??? gracias amigos
 
Hola.. Llevo dias intentado hacer lo que dice el titulo, y nada.. He encontrado bastante informacion pero como siempre no esta completa, te dan pistas, o no explican bien, o se enfocan en una marca y modelo especifico de radio..

Generalmente en internet se consiguen dos forma de hacerlo, (1) Conectando los cables del AUX a la salida del cabezal de la cassettera. (2) Conectando los cables del AUX a la salida del integrado que suministra el sonido de la radio..

En mi caso, intente hacer el (1), el cabezal de mi cassettera tiene 4 cables, conecte (solde) los cables de un audifono y se escucha mal, he leido que no puedes conectarlos directamente por que segun la potencia de un reproductor de MP3 es mucha para el amplificador de la cassettera. En este caso no se que resistencias colocar o que otra cosa hacer.

Lo otro que estoy pensando en hacer es el (2), para esto me estoy basando en un post de este foro, este chamo logro hacerlo he hizo un tuto pero algo imcompleto y poco explicativo, este es el link. Basicamente identifico los cuales eran RF OUT LEFT y RF OUT RIGHIT y al parecer de ahi saco el AUX. EN mi caso no puedo identificar estas salidas del chip. este es el datasheet (LA1875) del IC de mi radio.. Por cierto, en la parte de abajo del radio estan unos pines con esto impreso, RF OUT, L CH, R CH, ¿Seran esos los pines a los que se refiere el post del amigo?

Espero su ayuda.. Gracias..
 
Última edición:
vueno es vastante sencilla la cosa, lo que vosotros quereis es colocar una entrada auxiliar en en stero, lo mas facil y recomendable es colocar un conmutador para cambiar de auxiliar a funcionamiento normal o viceversa. ¿ok? estos son los pasos a seguir:
1º-Localizar las entradas de audio al ci de potencia, como se hace cojemos los datos del ci y los ponemos en google poniendo delante "datasheet"y ay nos vendra toda su informacion.
2º-unavez localizados los pines de entrada cortamos las pistas con un cuter, (tienen que ser dos r y l)despues le quitamos el antisolder en los esxtremos y soldamos cuatro cablecitos.
3º-pues ye esta chupao lo que viene solo lo teneis que soldar el commutador a esos cables que previamente soldamos, junto con los que vienen de la entrada auxiliar.

en el siguiente esquema se mustra las dos pistas que entran al ci de potencia (amplificador)

suerte y saludos
si teneis dudas preguntazme porfabor

perdonaz por subirlo en zip pero ya saveis que el limite del foro es 100,0KB y la imagen ocupaba más.
saludos
 

Adjuntos

  • radi casetera.zip
    8.4 KB · Visitas: 987
Última edición:
reactancia, Muchas gracias por tomarte la molestia de responder!! Ok.. creo haber identificado las entradas de audio, pero no solde nada por temor a cortocircuitar o sobre calentar algo, pero con el esquema, lo veo mas seguro.. Cuando lo haga, comento.. gracias.
 
En otro post indique a otro usuario como hacer una entrada para MP3 como corresponde, le quedo joya y ya la esta disfrutando, eso de poner una entrada aux en los terminales de las caseteras, deberia llevarse el premio a la burrada del siglo.
ya que atenta contra todos los principios del audio, esas cosas son propuestas por personas que no saben ni tienen conocimientos ni se preocupan por aprneder hacen cualquier cosa y como les sale y les parece que esta bien lo cuelgan en la red como una gran azaña.

En audio en terminos generales una entrada Aux es una entrad de gran nivel, de linea podriamos decir
En una entrada Aux se preevee una señal superior a la sensibilidad del amplificador y es una entrada de alta impedancia por lo general en el orden de los 100K

Comparemos ahora con la idea de entrar por el cabezal de la casetera

el cabezal se acopla un preamplificador que tiene una entrada entre 600 ohms a 1k de impedancia y donde se prevee una señal del cabezal del orden de los 800uV y se prevee además una ecualización según la norma NAB típicamente de 120uS para cinta normal.

Un amplificador de potencia tiene una sensibilidad entre 400mV y 800mV, entonces el preamplificdor de cabeza magnética amplifca los 800uV para optener los 400-800mV, si se dan cuenta este factor de amplificación esta en el orden de 100 y se pretende poner la salida de un MP3 que es superior a 1V y debe rondar los 3V, no hace falta pensar mucho para entender porque digo que es una torpeza

Cual es el sentido de amplificar una señal en 100 veces cuando para ingresarla al amplificador habria que atenuarla? y encima someterla a una ecualización NAB que deformara el sonido.

El equipo saturara y deformara, el desastre sera entonces total............


Lean aqui un ejemplo práctico https://www.forosdeelectronica.com/f30/escuchar-mp3-radio-cassette-20340/index3.html lean a partir del post 45
 
Muchas gracias "pandacba" necesitaba una explicacion tecnica, soy estudiante de ingenieria en telecom (Se algo de electronica, muy teorico, nada practico) y no tenia conocimiento de esos niveles de señal para una entrada AUX y mucho menos de los niveles de un cabezal de cassette.. YA lei los post que dejastes en "Escuchar mp3 en radio cassette".. Me voy a animar a hacerlo, mi repro es de auto y con un control de volumen digital.. Voy a documentarme bien y escribro luego para que me ayudes!!..
 
Dale, conseguite el manual de servicio de la unidad, y si no la encontras pasame marca y modelo y veo si lo consigo.

Cualquier duda pregunta.
Un cordial saludo
 
Hola PANDACBA.. Estos son los CI que tiene el radio (por si a caso es un DAEWOO AKF-8055): LA1875, HA13159, LC75371 y LC72358. Si por lo que leí en tus post, se debería colocar la entrada AUX en el amplificador de volumen, creo que es el CI que se encarga del control del volumen, si es así es el LC75371. Ahora, en el datasheet tiene varias entradas. No se cual pin, y tampoco estoy seguro del CI. Agradezco tu ayuda
 
Atrás
Arriba