Agregar Entrada Aux a Stereo

Fijate en la pagina 4 del datasheet y vera en la parte inferior las tres entradas del CI las patas 13-14 y 15 son las entradas del canla izquierdo y las patas 24-25 y 26 lo son del derecho, estas se selecciónan electrónicamente via el bus I2C, como ves llevan un capacitor de 1uf, postivo hacia el dispositivo.

Para ubicar cual es el de cinta, conecta el equipo y toncando en cada uno de las tres asi sabras a cual corresopode si a L1,L2 o L3

Una vez echo eso, lo que tenes que hacer es levantar el capcitor y en sus extremos soldaras los cables que iran a un jack de 3.5 estereo hace lo propio en el otro canal.

Y realiza la prueba, es posiblque que necesites un atenuador para el MP3, primero prueba y si hace falta te digo como
 
Lo que pretendes NO es dificil depende de como andes tu para la microcirujia electronica ?

Se necesita un poco de conocimientos, buen pulso, soldador, estaño y un par de cosas de bajo valor a y mucho coraje.
Si el stereo posee control de volumen con potenciometro es muy facil, si es del tipo volumen digital no tanto.

Amigo Fogonazo, lo que dijiste me intereso, ya que yo iigual quiero hacer eso del auxiliar extra, pero mi estereo, tiene un integrado SMD, y aparte la grasa siliconada esta por encima de el C.I y no se ve nada de codigos, por eso me interesa saber mas de lo del potenciometro.
PD: Mi estereo tiene un tipo potenciometro porque tiene 3 patas igual y todo pero solo que este no tiene tope, giras y giras y nada de tope, claro que en la LCD aparece vol. max o vol. min
 
Hay que ubicar el CI como en caso que estuve ayudando, las entradas estan con electrolíticos y es bastante sencillo una vez localizado

Que marca es tu estereo?
 
Última edición:
Tenes alcohol isoproílico? limpialo, ya que al soldarlo por ola queda como una pelicula que no deja leerlos, limpialo y veras que se lee bien.
por otro lado pasame marca y modelo, autoestereo
 
Fijate en la pagina 4 del datasheet y vera en la parte inferior las tres entradas del CI las patas 13-14 y 15 son las entradas del canla izquierdo y las patas 24-25 y 26 lo son del derecho, estas se selecciónan electrónicamente via el bus I2C, como ves llevan un capacitor de 1uf, postivo hacia el dispositivo.

Pandacba, en el circuito impreso del repro esas patas no tienen pistas, es decir no tienen nada conectado, ni de Lchinput ni Rchinput..
Una pregunta teorica, ¿Porque cada lado (R y L) tiene 3 entradas, si en teoria deberian ser 3 entre R y L, es decir, un pin para +R, uno para +L, y otro como comun (tierra, neutro, masa como lo llamen)?

Gracias!!
 
fijate bien porque esas son las entradas de audio del CI, no entran por otro lado posiblemente pasaan por debajo del mismo y salen por lo laterales o van al otro lado no te olvides que el impreso es doble faz

Porque una entrada es el reproductor de cinta, otra la radio, y según vos seleccionas en el frente internamente lo hace un selector electrónico, fijate si no tiene entrada auxillar en algún lado, o una no la utilza,

Observa el digrama interno y fijate que marca un selector
 
Hola pandacba, aprovecho tus conocimientos y buena voluntad y te consulto por un caso similar. Tengo un estereo de un gol al que quiero agregarle una entrada auxiliar. El estereo tiene dos integrados de potencia para mover los 4 parlantes del auto (no se el numero de parte porque tendría que desoldar el disipador). A estos dos integrados, parecería llegarles la señal de audio desde un TDA7461 que es un procesador de señales para auto estereos. Como el control de volumen es digital, creo que lo recomendable sería poder entrar la señal en este integrado dado que si no entendí mal, este es el que controla el volumen, balance, bass, treble, etc. además de que se encarga de generar los 4 canales de audio para poder escuchar en los 4 parlantes.

Hasta ahi voy bien?

Si la respuesta es si, mi pregunta es cómo ingreso la señal de entrada a este integrado?
vi que tiene diferentes entradas, pero sólo tiene habilitadas las de cd (que es estereo) la de AM y la de FM, pero estas parecen ser multiplexadas cosa que creo complica y bastante el escenario.
Si es viable acoplarme a la entrada de cd, cómo debería hacerlo para que quede lo más correcto posible?

Gracias!!!
 
TDA7461-pinout.jpg

El CI dispone de varias entradas según se puede ver en el esquema, suelen tener el conector para la conección auxiliar, pero no esta en el soft que trae grabado el micro, que controla a este ingegrado via I2C

Las patas por donde entra la señal del CD son las 5-6-7 CDR. CD_GND Y CDL, como lamentablemente no podemos activar las otras entradas vas a tenr que hacer lo siguiente, puesto en CD verificar si en esa posición hay salida de audio tocando los terminales 5 o 7, es probable que en esa situación este en mute, de ser asi habra que ver cual mute se activa si el d este integrado o el de potencia.
Tendras que hacer ya sea con una llave o via CI como el 4016 una llave electrónica para conmutar CD o tu auxiliar, y con el circuito necesario para levantar el mute en esa condición entonces via un simple swich podrias conseguir la conmutación

Como en los casos abra que disponer capacitores, pero primero verifica eso y luego vemos la implementaciónen la practica
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta, te cuento lo que probé hasta ahora...

Al parecer el mute lo hace este integrado, pero además, la lectora de cd, se deshabilita sola si es que no tiene un cd reproduciendo dentro, es decir, vuelve automáticamente a la radio si no tiene cd. No se si esto se puede solucionar de alguna manera más adecuada, de casualidad, encontré que poniendo un cd grabado con un divx (por ejemplo) la lectora se queda leyendo como si fuese el track1 y me deja habilitado el audio y se queda en modo cd.

Me queda ver de que forma puedo hacer que el equipo quede en modo cd, sin que tenga un cd dentro para no desgastar innecesariamente la lectora
 
La idea seria que pongas el CD pero no lo hagas reproducir asi te queda habilitado, luego con la llave conmutas las salidas y levatamos el mute

Ya estudio este CI y te digo como hacer todo
 
Buenisimo!!, aguardo tus indicaciones...

Mientras tanto te comento qeu estuve mirando con un osciloscopio que me prestaron los niveles de salida de la lectora de cd (sin conectar a la placa base) y es una señal de aprox 3 V pico a pico... y la salida de un reproductor de mp3 que tengo a mano, no supera los 1,5 o 2 Vpp. Lo que me llamó la antención, es que no noté mucha diferencia en el volumen cuando les conecté un auricular a ambos, a pesar de tener casi el doble de amplitud en la salida del cd... esto puede ser asi?? o es que hay algo desadaptado?
 
Esol es normal, nuestro oido tiene una forma de repuesta que se conoce como euritmimca y no es para nada lineal, para tener una sensación del doble de volumen hace falta el cuadruple de potencia como mínimo.

Para que te des una idea, los potenciometros rotativos son logaritmicos, cuando estan a mitad de recorrido solo se ha desplazado la 1/10 del valor ohmico
 
Excelente! muchas gracias por la explicación... lo que me preocupa de eso, es que se note luego de ser amplificado y y el volumen del auxiliar quede mas bajo que el otro y se note mucho.
 
imposible de notarlo, si te pongo a escuchar al mismo nivel un ampli de 40 y otro de 50 los sentiras en tu oido con poca diferencia, hasta es probable que no lo percibas
 
EStoy de vuelta pandacba!! Ya tengo un tiempo libre y me voy a dedicar a agregarle la entrada auxiliar el radio del carro.. Te cuento que encontré otro integrado y es el pre-amplificador del tape (del que mencionaste en el otro post) es un LA3161.. Mi pregunta es: ¿Puedo colocar la entrada AUX directamente en la salida de este pre-amplificador? (Claro, una vez desconectado el CI LA3161), y ¿En caso de necesitar una etapa de adaptacion (un divisor de resistencia, o que se yo), como seria?.. Gracias.. ESpero tu respuesta!!
 
Si podes conectarlo a la salida, podes hacer dos cosas o poner un divisor de tensión con 2 resitencias o un pequeño preset, con tu entrada aux entrarias por un extremo del mismo, el otro a masa y el cursor hacia la entrada del amplificador, entonces con el ajusta para que la salida sea limpia
 
Atrás
Arriba