Agregar lectora de cd a laptop.

Hola gente! estoy emprendiendo un "upgrade" de una laptop antigua que tengo, la marca es una siemens-nixdorf, modelo scenic 320, la cual posee a grandes rasgos: puerto paralelo, serie, vga, irda, 1 usb, 1 ps/2, disquetera, HD de 2Gb y ram de 24Mb.
La cosa es que tengo una lectora de cd externa (externa, ya que venia de esta forma para ser conectada por puerto paralelo), mi idea es quitar la disquetera de la laptop y en su lugar colocar esta lectora, por lo que averigué y lo que me dice el manual, en el lugar donde esta la disquetera, es posible colocarle una lectora o una segunda bateria.
Ya consegui el pinoout de la lectora, el inconveniente que se me presenta es que el conector interior de la laptop, no conozco su nombre y menos su pinout.
Espero que me puedan dar una mano con el tema, a continuacion les dejo unas imagenes que saque con el celular. Desde ya muchas gracias! ;)

Las imagenes las puse en un .rar, ya que excedian el tamaño para subirlas cada una.
 

Adjuntos

  • laptop.jpg
    laptop.jpg
    92.7 KB · Visitas: 6
  • Imagenes.rar
    627.1 KB · Visitas: 6
Sinceramente a estas alturas no se para que quieres una unidad óptica. Usa un usb con imágenes .iso y algún programa que las gestione como isobuster alcohol etc...

Por otro lado venden adaptadores para pasar de ide a usb, bueno, mas bien vendían, ahora supongo que todos serán sata.
 
Si puedes que tengas razon, pero ya que si tengo la opcion de hacerlo, lo hago.
No tienes idea como se llama ese conector de 50 pines de la laptop?? sabiendo el nombre o codigo, lo busco y se como estan ordenados los pines.
 
Ese conector será un IDE hay mil posibles adaptadores, echa un vistazo por www.dealextreme.com y verás casi de todo, aunque mas me gastaría yo el dinero en un hub usb o en una tarjeta pcmcia a usb 2.0 por ejemplo.
 
Atrás
Arriba