Agregar pulsador de reset a un contador 74LS90

Estoy trabajando en un trabajo de la escuela. Utilizamos el simulador "Constructor Virtualde Circuitos". El contador debe empezar de 00 y llegar al 99. Hasta ahí todo bien, pero debo de agregar un pulsador de reset para iniciar de 0 en cualquier punto de la cuenta.
¿Cómo puedo hacer eso?
Anexo foto del simulador y cómo está conectado.
 

Adjuntos

  • 16079863749277921212652881148066.jpg
    16079863749277921212652881148066.jpg
    537.4 KB · Visitas: 19
Estoy trabajando en un trabajo de la escuela. Utilizamos el simulador "Constructor Virtualde Circuitos". El contador debe empezar de 00 y llegar al 99. Hasta ahí todo bien, pero debo de agregar un pulsador de reset para iniciar de 0 en cualquier punto de la cuenta.
¿Cómo puedo hacer eso?
Anexo foto del simulador y cómo está conectado.
En el datasheet del 74LS90 se encuentra la tabla "Reset/Count Truth Table", Pag. N° 6 que te indica las acciones de los 2 pines de "Reset".
Tu verás como accionarlos
 
En el datasheet del 74LS90 se encuentra la tabla "Reset/Count Truth Table", Pag. N° 6 que te indica las acciones de los 2 pines de "Reset".
Tu verás como accionarlos
Mensaje automáticamente combinado:

Gracias por el apoyo. Aunque realmente me quedé en las mismas, entiendo muy poco o nada de esto, entonces. Sí me da información nueva pero no sé cómo utilizarla. De todos modos, muchas gracias.
 
Por favor, haz las pruebas, ya que tienes el simulador en tus manos, no vas a quemar nada, pero.antes guarda un "backup" de lo que ya tienes hecho.

Lee muy bien el datasheet.. te doy una pista, con ambos reset, puedes lograr que el contador quede o "0" o "9" segun la combinacion... Tu veras donde miras esos datos (que ya te dijo @Fogonazo
 
Atrás
Arriba