Agregar sustain a teclado.

Pasa que tengo un teclado antigüito y no tiene el jaco para sustain, quiero crearle un tipo pedal de efecto sustain, alguien me puede ayudar?
 
Hola a todos , un bueno conpresor de audio hace la función de sustain , o sea el manten constante la intensidad de una nota musical con lo pasar del tienpo (originalmente esa intensidad cae amortecidamente con lo pasar del tienpo despues que la nota musical fue generada).
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Buenas Don Daniel, pero supongo que todos esos palabras de origen anglosajón o mezcla hispanglis tendrán su equivalente en castellano. Ya cuesta bastante traducir los modismos de cada región (su idioma lo entiendo bastante) como para que encima los mezclen con idiomas extranjeros.
Entiendo que en la electrónica se utiliza mucho el inglés y también entiendo que el 90% de esas palabras tienen traducción en castellano, pero no se traducen no sé si por vagancia o porque dan a entender un nivel alto frente a los incultos en el tema.
Los años que he estado trabajando en talleres nunca se han utilizado el inglés nada mas que para traducir los manuales de servicio y me extrañaba que en otros talleres, por ejemplo, llamaran "parlist" a la lista de materiales :rolleyes:

Hala.. ya tienen trabajo los señores moderadores..que no moderators.

Saludos.
 
Buenas Don Daniel, pero supongo que todos esos palabras de origen anglosajón o mezcla hispanglis tendrán su equivalente en castellano. Ya cuesta bastante traducir los modismos de cada región (su idioma lo entiendo bastante) como para que encima los mezclen con idiomas extranjeros.
Entiendo que en la electrónica se utiliza mucho el inglés y también entiendo que el 90% de esas palabras tienen traducción en castellano, pero no se traducen no sé si por vagancia o porque dan a entender un nivel alto frente a los incultos en el tema.
Los años que he estado trabajando en talleres nunca se han utilizado el inglés nada mas que para traducir los manuales de servicio y me extrañaba que en otros talleres, por ejemplo, llamaran "parlist" a la lista de materiales :rolleyes:

Hala.. ya tienen trabajo los señores moderadores..que no moderators.

Saludos.
Hola Don Pincha descurpe amigo pero ahora quien no entiendeu fue jo , ?se no for de muchas molestias podrias esplicar mejor lo que quise decir?
?Acaso no entiendiste mi "portuñol mediocre?
Si no jo puedo reformular lo que quise decir sin problemas algun.
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Don Daniel
(su idioma lo entiendo bastante)
Sí, si entendí su portuñol y entendía bastante bien a un compi que tube brasileño, tanto que al final se le olvidaba que estaba en España y me hablaba en portugués.
Entiendo su explicación de la consulta y me refería eso mismo, si no sabemos de música o equipos musicales y accesorios de estos y encima nos hablan con palabras en inglés.... pues no entendemos nada.
Otra cosa sería si, aún con las mismas palabras, estuviese mas detallada la consulta.
En la web no he encontrado el "jaco" para sustain.
 
Don Daniel

Sí, si entendí su portuñol y entendía bastante bien a un compi que tube brasileño, tanto que al final se le olvidaba que estaba en España y me hablaba en portugués.
Entiendo su explicación de la consulta y me refería eso mismo, si no sabemos de música o equipos musicales y accesorios de estos y encima nos hablan con palabras en inglés.... pues no entendemos nada.
Otra cosa sería si, aún con las mismas palabras, estuviese mas detallada la consulta.
En la web no he encontrado el "jaco" para sustain.
Ok , bueno mejor asi porque a principio pense que no estabas si haciendo entiender.
Entiendi en la consulta que "jaco" es en realidad lo conector henbra tipo "jack P10" ese muy difundido en equipos electronicos musicales.
Att,
Daniel Lopes.
 
Ahhhh.... entonces seguro se le escapó el dedo y añadió una "o" de más. :unsure:

Recapitulando, necesita añadir un pedal con efecto de "sostenido" al teclado, pero este no tiene conector jack de entrada para dicho pedal.
Entonces lo que tiene que hacer es dejar marca, modelo y fotos por si alguien del foro conoce el equipo y le puede ayudar.

Saludos.
 
Ahhhh.... entonces seguro se le escapó el dedo y añadió una "o" de más. :unsure:

Recapitulando, necesita añadir un pedal con efecto de "sostenido" al teclado, pero este no tiene conector jack de entrada para dicho pedal.
Entonces lo que tiene que hacer es dejar marca, modelo y fotos por si alguien del foro conoce el equipo y le puede ayudar.

Saludos.
!Eso , eso ,eso ,eso como ya decia lo saudoso "Chavo del Ocho" ( no se si ustedes conoceu ese personagen de la TV)
Att,
Daniel Lopes.
 
Don Daniel

Sí, si entendí su portuñol y entendía bastante bien a un compi que tube brasileño, tanto que al final se le olvidaba que estaba en España y me hablaba en portugués.
Entiendo su explicación de la consulta y me refería eso mismo, si no sabemos de música o equipos musicales y accesorios de estos y encima nos hablan con palabras en inglés.... pues no entendemos nada.
Otra cosa sería si, aún con las mismas palabras, estuviese mas detallada la consulta.
En la web no he encontrado el "jaco" para sustain.
"Jack"
Quise decir "Jack" que es un terminal de audio plug hembra.
 
Pasa que tengo un teclado antigüito y no tiene el jaco para sustain, quiero crearle un tipo pedal de efecto sustain, alguien me puede ayudar?
Quise decir "Jaco" que es un terminal de audio plugin pero hembra.
Fue lo que deduzi desde lo principio (veer mi post#10).
Es nesesario mas datos de tu teclado (fabricante , modelo , etc....) para puder opinar mejor con mas propriedad y sin adviñaciones.
Att,
Daniel Lopes.
Es marca Casio pero es antiguo y no tiene el hembra donde se inserta el plugin de sustain.
 
Última edición:
exp_schematic.png
 
Atrás
Arriba