Agregar XLR a ecualizador TURNER

Buenas tardes.
Y capotó no más el trafo.
Los datos que puedo aportar es que entrgaba 30v (o casi) sin carga en la salida del rectificador. Los capacitores del rectificador son de 35v.
Probé un trafo de 13v alternos sin carga que me dan 14.2v rectificados sin carga, y no logré sacarle el más mínimo sonido.
Qué hago, pruebo un trafo que entregue más voltaje?
Gracias.
 
Última edición:
Buenas tardes.
Y capotó no más el trafo.
Los datos que puedo aportar es que entrgaba 30v (o casi) sin carga en la salida del rectificador. Los capacitores del rectificador son de 35v.
Probé un trafo de 13v alternos sin carga que me dan 14.2v rectificados sin carga, y no logré sacarle el más mínimo sonido.
Qué hago, pruebo un trafo que entregue más voltaje?
Gracias.
Creo que no te queda alternativa mas que "Probar"🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Bien, logré que cante, con ese trafo, era cuestión de qué switch pulsar.

Lo que no consigo es que ecualice, es un puente la función "grabador" del pulsador del medio estando el ecualizador apagado igual suena, el pulsador de abajo dice "ecualizador", pero no emite señal. Y el switch de arriba dice "grabación ecualizada", y tampoco emite señal.
Por lo menos ya se que algo anda. Un limpiacontactos no le vendría mal a los switch.
 
Hola!

Creo que sigue sin funcionar, es sólo que al pulsar esos interruptores la señal sale del cual.

Si sólo tienes un transformador de 13v a mano, puedes hacerle un doblador de tensión con unos pocos componentes, un par de condensadores y diodos, y por lo menos ya tendrías 26v para probar.

Saludos!
 
Bueno señores, como regalo de navidad, para mí y para uds., está andando el ecu. Fue cuestión de hablarnos, conocernos con él, hallar la combinación de teclas correcta, cambiar los capacitores de poliéster helicoidales porque con golpecitos sonaban a radio mal sintonizada, uno tenía una pata cortada y andaba empujandolo como Rastrojero.

Es el día y la noche la señal ecualizada respecto a la cruda!!!! Cómo define cada banda!!! Eso que estoy enviando señal con el celular y amplificando con el parlantito de computadora.

Lo que sí, me cobra peaje en el volúmen en función ecualizador, en función señal cruda (solo pulsada la tecla del medio) suena con más volúmen. Supongo que eso es normal, nada es gratis, ó, menor voltaje al necesario. Tengo en mi casa un trafo 12+12, sonará mi cargador de batería. Por ahora con éste de 12v no tengo tra. en resistencias, transistores, ni siquiera en el transistor de la placa rectificadora.

Transformador con fusible térmico incorporado... REVISAR...
Mirá, medí continuidad lo más pegado al trafo posible, de ahí ya entra al bobinado, me gustaría, pero si tiene, no tengo acceso, inmediatamente antes del trafo está el fusible de 1A, me imagino que a ese te referís. Es muy extraño que se haya quemado sin calentar, sin humear...

Bueno, dejo el dato para quien venga más tarde diciendo como yo, "no anda, no anda, por fabor alludenmennn".
-Switch ecualizador pasa señal combinado con switch grabador, ambos pulsados.
-Switch grabador pulsado pasa señal cruda, no necesita del equipo encendido.
-Switch grabación ecualizada, nidea pa' que sirve, también pasa señal cruda.
-Pines 2 son masa.
-Pines 5 derecha.
-Pines 3 izquierda tanto de entrada como de salida.

Bueno gente, les deseo lo mejor para hoy y siempre, las recomendaciones están de más, pero diviértanse. Voy a mi casa a probarlo con un ampli de enserio (Pioneer A-504 R) y a montar los canon y yaquestamos unos RCA y mandaré fotos.
 
Última edición:
Mirá, medí continuidad lo más pegado al trafo posible, de ahí ya entra al bobinado, me gustaría, pero si tiene, no tengo acceso, inmediatamente antes del trafo está el fusible de 1A, me imagino que a ese te referís. Es muy extraño que se haya quemado sin calentar, sin humear...
Mario se refiere a un fusible que se encuentra debajo de las primeras capas de aislación del transformador, ¡ Si es que lo tiene ! :unsure:
Estos equipos viejos NO solían traerlos
 
Mirá, medí continuidad lo más pegado al trafo posible, de ahí ya entra al bobinado, me gustaría, pero si tiene, no tengo acceso, inmediatamente antes del trafo está el fusible de 1A, me imagino que a ese te referís. Es muy extraño que se haya quemado sin calentar, sin humear...

Los fusibles térmicos se insertan dentro del bobinado. Se deben retirar las primeras capas de papel y verificar si está en algún lugar. Generalmente se pueden retirar y cambiar.
La sospecha se funda, precisamente, en el corte abrupto de la energía, sin causa aparente.
También podría estar cortado algún alhambrito del primario. Revisa con lentes de aumento.

Suerte...
 
Revisé esta mañana y no tenía fusible, igual me puse contento porque estaba cortado el filamento en la soldadura, lo soldé de vuelta al cable, pero duró poco la alegría, no hay continuidad, raspé el filamento y medí continuidad entre éste y la soldadura y sí, soldó bien, se habrá cortado más adentro no más. Encontré un facebook de TURNER, voy a ver si alguien me pasa el voltaje correcto del trafo. Hoy ya hice lo agujeros para los RCA y los canon, ya está para ir montando y soldando.
 
Bueno gente, buenas tardes.

Ahora que tengo fotos presentables, las subo.

20220108_131551[2].jpg
Puestos los cannon y los RCA, quedó bastante prolijo. podría quedar mejor.

20220112_124051[1].jpg
Instalado el ecu en la mesita del televisor hasta volver a los ensayos.

Quedó andando bien con el trafo de 12v, le puse un led de 12v para la tecla de encendido (el otro trafo mandaba 6v para la luz), y veré de iluminar las ranuras de los potenciómetros si cabe una tira de leds, para que indique cuando está pulsada la función de ecualizador.

Muchas gracias, ha sido todo un éxito.
 
Señores, buenos días.

Tengo el agrado de comunicar que el ecualizador tuvo su primer escenario.

El transformador de 12V cumplió las espectativas, me falta aislarlo porque mete un poquito de zumbido.

Muchas gracias por sus aportes.

Está algo vacía la consola porque la sesión de fotos fue durante el armado del escenario.
 

Adjuntos

  • 20220521_184317.jpg
    20220521_184317.jpg
    314.9 KB · Visitas: 16
Señores, buenos días.

Tengo el agrado de comunicar que el ecualizador tuvo su primer escenario.

El transformador de 12V cumplió las espectativas, me falta aislarlo porque mete un poquito de zumbido.

Muchas gracias por sus aportes.

Está algo vacía la consola porque la sesión de fotos fue durante el armado del escenario.

Chulo ese music man Sterling Ray (y)
 
Atrás
Arriba