Aguante Mosfet

Ey, hola, que tal estan? Pregunto por aqui porque no se que hacer... estoy construyendo un circuito en el cual necesito alimentar un mosfet (IRFP250N), que segun mire en el datasheet, aguanta hasta 200V a 30A. Mi problema es el siguiente, no puedo alimentar el mosfet con una tension baja, debido a problemas tecnicos (falta de dinero y material :LOL:), por lo que decidi conectarlo directamente a la red domestica, pero no estoy seguro si aguantara, debido a que la red posee sobre 230V a CA. Rectificado convenientemente, no estoy seguro que aguantara esos voltajes, tengo un disipador como el que se muestra en la imagen... pero no estoy seguro si saldra haciendo fuegos artificiales... creen ustedes que puede salir ardiendo?? que puedo hacer??
 

Adjuntos

  • Mosfet.JPG
    Mosfet.JPG
    42.7 KB · Visitas: 30
  • irfp250n.pdf
    180.2 KB · Visitas: 3
  • IMGP1612.JPG
    IMGP1612.JPG
    43.9 KB · Visitas: 18
Veamos 220Vca * √2 ≈ 311Vcc (Tensión rectificada y filtrada )= MOSFET quemado.

Se podría llegar a conocer ¿ Que cosa estás haciendo ?
 
Si aguanta hasta 200 volts y los 220 rectificados tienen picos de 310 . . . te veo mal

Los vecinos lo van a confundir con un petardo navideño ;)

Saludos !
 
Estoy intentando hacer una bobina tesla, cuyo circuito original es este. En el circuito lo alimentan con 50V, pero como ya comente antes, no dispongo de ningun transformador para disminuir la tension, y no tengo tampoco fondos :LOL:
 

Adjuntos

  • 1203238402_95_FT38197_classe_sstc.gif
    1203238402_95_FT38197_classe_sstc.gif
    10.8 KB · Visitas: 21
Última edición:
Entre 311Vcc que puedes conseguir y los 50 con que se alimenta el esquema original, hay unos cuantos volt´s de diferencia, además del peligro que significa NO tener aislado tu circuito de la red eléctrica.

Trata de conseguir un transformador con salida 18-0-18 o 24-0-24 unos 2 A, o consigue un transformador de horno a microondas en desuso y lo reformas a tus necesidades.
 
Es que tampoco estoy usando el MOSFET original, ya que disponía del IRFP250N, por lo que decidí usar ese, la única diferencia que tiene con el original es que aguanta más Amperios... no saben algun modo de disminuir los 311Vcc sin transformador?? o reducir el voltaje 220Vca a 110Vca y así 110*SQR(2)~155Vcc, esto si lo aguantaría el mosfet.
 
Veamos, por el circuito que muestras, usarás el mosfet como switching sobre una bobina. Esto implica sobretensiones sobre el transistor de al menos el doble de su alimentación, por lo que te recomiendo que, si no quieres descapitalizarte más, consigas un trafo de 18+18V pues, para la corriente que necesitas no hay muchas alternativas...
 
Fogo, tengo un transformador de microondas que está en desuso, es gigante! Más o menos a qué voltaje trabajan ese tipo de transformadores? No me animo a usar el tester porque en alterna dice hasta 700VAC y no sé si éste puede estar por encima de esos valores..
Gracias!
Ah, y tendrías alguno de tus links súper-precisos tipo guía para modificar ese transformador? Sé quitar las chapas EI, sé sacar el bobinado, pero no sé como calcularlo con semejante núcleo (los cálculos que encontré son para núcleos stándares.. La aplicación sería para amplificador de audio. Algo de 100 watt, o por ahí..

Muchas gracias, y perdón por dirigir la pregunta hacia un solo usuario (en este caso a un moderador).
Saludos.
 
.... tengo un transformador de microondas que está en desuso, es gigante! Más o menos a qué voltaje trabajan ese tipo de transformadores? No me animo a usar el tester porque en alterna dice hasta 700VAC y no sé si éste puede estar por encima de esos valores..
Y lo bien qu haces en NO emplearlo sobre ese transformador, ronda lo 900-1200Vca
Ah, y tendrías alguno de tus links súper-precisos tipo guía para modificar ese transformador? Sé quitar las chapas EI, sé sacar el bobinado, pero no sé como calcularlo con semejante núcleo (los cálculos que encontré son para núcleos stándares.. La aplicación sería para amplificador de audio. Algo de 100 watt, o por ahí......
Yo no pero existe un post al respecto y de ese núcleo puedes conseguir unos 300W, tal vez mas.
 
Gracias Fogo, ayer me puse a buscar inmediatamente después de preguntar acá (perdón por no usar el buscador antes jeje) y encontré bastante.. Lo único, que yo pretendía utilizar el bobinado primario y reemplazar solo el secundario, pero casi que me conviene comprar uno nuevo que bobinar ambos bobinados, o no? Digo monetariamente hablando..
Gracias y saludos!
 
...... pero casi que me conviene comprar uno nuevo que bobinar ambos bobinados, o no? Digo monetariamente hablando..
Gracias y saludos!
! Y que se yo......:rolleyes:
Si bien e armado alguna que otra decena de transformadores, no es algo que me agrade, particularmente los de micro-ondas, en los que hay que cortar la soldadura, desarmar las chapas, Etc, Etc.

Pero si ya lo tienes, está sano (funciona), tal vez, solo tal vez, yo me pondría a trabajar.

Fogonazo dijo:
....yo me pondría a trabajar.
Nah, mentira :D
 
2m, lo decís en serio? Es seguro esa prueba? yo me animo, con las precauciones debidas, pero no sé si es una especie de broma o no. Porque obtener 24V me vendría bárbaro.. Después lo doblo con un doblador de tensión, total con ese bicho debe pasar bastante corriente.. Gracias!
 
Si , es en serio Agus , lo único que el transformador te va a quedar más inductivo y entonces si lo cargás mucho seguro se cae la tensión . . . pero probalo sin miedo (y)

Saludos !
 
Perdón que te siiiiga molestando con preguntas, es que hay algo que no me queda muy claro.. Hace un tiempo conecté un transformador de 20V 6 u 8 [A] al revés, el secundario a 220VAC, y empezó a hacer un ruidazo bárbaro y saltó la llave termomagnética, (como si fuera un corto). Esto no me va a pasar con este transformador?

Con que quede más inductivo, que pierdo? Porque yo lo quiero para hacer funcionar un amplificador de audio..

Gracias!
 
Claro , según la sección del núcleo se hacen los cálculos de espiras por volt , si ponés menos espiras se incendia , si ponés más espiras , es como si le agregaras un inductor en serie , dentro del mismo transformador. Y ahí vas a tener un inductor en serie con el primario y otro inductor más en serie con el secundario.

Por eso es explosivo conectar un secundario de 20 Vac a 220 Vac y no es peligroso conectar un secundario de 2000 Vac a los 220 Vac.

La única prueba que te faltaría hacer es cuanto se te cae la tensión al aplicarle carga , en vacío te va a dar los 24 Vac. Si cae demasiado tampoco sirve

Hacelo con cuidado pero tranquilo que no explota ;)

Esperamos tus resultados midiendo la tensión de secundario con , por ejemplo , dos lámparas de dicroica en serie , o lámparas de camiones de 24 Vdc

Saludos !
 
Atrás
Arriba