Aislar Circuito (Op. Amplifiers) Electrocardiograma

Hola qué tal?

Soy novato por aquí, así que no sabía muy bien donde postear.

Bueno os comento, tengo que construir un dispositivo de electrocardiograma portatil (hay alguno que otro por internet) que luego lo muestre en el ordenador con un simple programa (conectando a la entrada del microfono).
El caso es que me han dicho que puedo utilizar cualquier diseño que ya esté implementado, pero que lo que necesitan es que esté totalmente aislado, porque el fin del dispositivo es entregarlo como muestras gratuitas en una feria o algo así.
Entonces yo he encontrado un disño facilito por internet, pero me surge la duda de cómo aislarlo. Con aislar quiero decir que no haya ningún peligro al conectar al pc (fuente de alimentación mal y esas cosas)
Os pego el ling del circuito que he encontrado que es bastante sencillo, y viene con el programa y todo
http://www.eng.utah.edu/~jnguyen/ecg/instructions.html
y el circuito en http://www.eng.utah.edu/~jnguyen/ecg/bigsch.gif

No tenía mucha idea de como hacerlo ya que la electrónica análogica no es mi fuerte, así que pensé en hacerlo con amplificadores operacionales con aislamiento como el ISOLATION AMPLIFIER ISO 124 de burr brown...
El caso es que no sé si me funcionaría, por no decir que las alimentaciones son distintas.
Bueno si alguien tiene alguna idea de como hacerlo que me lo comente.
Un saludo
 
No se mucho sobre dispositivos de electrocardiogramas, pero la salida tal vez la podrías aislar con un condensador (que tendrías que calcular por las frecuencias de trabajo) o con un optoacoplador.
 
Hola Locolacolina, bienvenido al foro.

¿Qué tipo de señales vas a transmitir hacia la PC? ¿En qué frecuencia?

Según lo que sea, podés usar un optoacoplador (valen poco y son bastante frecuentes) para acoplar la salida del operacional y la PC. Fijate, que creo que te pueden servir muy bien.
Revisá la línea MOCXXX, que son comunes y estimo que andarán bien para lo tuyo.

El resto es sólo usar el transistor del otro lado para obtener la señal.

Saludos
 
Si da igual que sepas o no de dispositivos ECG, el caso es que yo lo que quiero aislar es la salida de la entrada totalmente, que no haya posibilidad de que haya una subida de tensión en el ordenador (lo dudo, pero me lo piden) y pueda pasar a los electrodos.
No sé si me he explicado mejor ahora.
No sé yo si con lo que dices conseguiría el efecto que quiero.

miraré lo del optoacoplador (primera noticia que tengo de la existencia de los optoacopladores jejeje)

Hola Locolacolina, bienvenido al foro.

¿Qué tipo de señales vas a transmitir hacia la PC? ¿En qué frecuencia?

Según lo que sea, podés usar un optoacoplador (valen poco y son bastante frecuentes) para acoplar la salida del operacional y la PC. Fijate, que creo que te pueden servir muy bien.
Revisá la línea MOCXXX, que son comunes y estimo que andarán bien para lo tuyo.

El resto es sólo usar el transistor del otro lado para obtener la señal.

Saludos

Teng que revisar... pero creo que esas señales son de bastante baja frecuencia. Son señales que se obtienen directamente del cuerpo humano con 3 electrodos, dos en el pecho y otro en cualquier otra parte para hacer masa
Lo del optoacoplador tiene buena pinta
¿sabeis de alguno que funcione biena bajas frecuencias?
por cierto muchas gracias a los dos
 
Última edición:
De nada, y...

Lo del optoacoplador tiene buena pinta
¿sabeis de alguno que funcione biena bajas frecuencias?
Cualquiera va a andar. El problema se genera en frecuencias altas (bastantes kHz, o hasta MHz).

Revisá en los comercios de tu zona qué se consigue y con esos datos consultás el datasheet.

Saludos
 
Atrás
Arriba