Banner publicitario de PCBWay

aiwa bmz k1 se protege

Hola que tal, alguien del foro me pudier apoyar, lo que pasa es que tengo un equipo aiwa bmz k1, pero en una fiesta estuvo a todo volumen toda la noche y de repente se apago, luego cuando lo trato de encender se protege y se apaga, y queda en standby....las salidas es por transistores, los tendria que cambiar??

Hola Javisco. Antes que nada, te cuento que tengo un Aiwa pero más modesto. Uno de 35 + 35 Watt (el que dice 1100 watt PMPO:D) y me pasó lo mismo, un día que le conecté a la salida 2 pares de bafles. 2 bafles en paralelo por canal. Por supuesto que se quemaron los Tr`s de salida porque lo usé a 3 Ohm a máxima potencia. Por desgracia no tenía como cambiar los transistores, y mis viejos tiraron el equipo. Te recomiento que veas si son baratos, y que pruebes de cambiarlos. No tiene sentido tirar el equipo por eso.

Primero, probá sacando los bafles para ver si se autoapaga por la carga (normalmente de 6 ohm).

Saludos!
Agucasta

Gracias por la atencion, sabes cuando intento prender el equipo con o sin bafles se protege y se vuelve a apagar, voy a revisar los transistores de salida a ver si no estan quemados y comento....

Atrás