AIWA CX-Z840LH reforma

Hola a todos.
Tengo este equipo de audio con el STK4142 dañado, y veo que este componente ya fue antes reemplazado.
Conociendo la realidad acerca de la calidad de estos "STK", pensé en hacer una adaptación y usar un TDA7265.

En la fuente hay un transformador con una salida de 26vca + 26vca.
¿Como me sugieren reformar la fuente para alimentar al TDA7265? No quisiera cambiar el transformador :cry:

Adjunto un manual muuuuy similar.
 

Adjuntos

  • AIWA-XS-Z850M.pdf
    7.7 MB · Visitas: 26
Hola a todos.
Tengo este equipo de audio con el STK4142 dañado, y veo que este componente ya fue antes reemplazado.
Conociendo la realidad acerca de la calidad de estos "STK", pensé en hacer una adaptación y usar un TDA7265.

En la fuente hay un transformador con una salida de 26vca + 26vca.
¿Como me sugieren reformar la fuente para alimentar al TDA7265? No quisiera cambiar el transformador :cry:

Adjunto un manual muuuuy similar.
Hola Flaco; pienso que la parte más crítica para la reforma que se quisiera hacer es la de los niveles de fuente de tensión que se requieren en los circuitos. Por ejemplo se puede conservar el mismo transformador y colocar el amplificador con el TDA.. sólo debes asegurarte por medio del datasheet del TDA7265 el voltaje de alimentación admisible. Hace mucho tiempo salvé un equipo Aiwa el cual usaba fuente de poder Switching pero el transformador de ferrita quedó arruinado por lo que usé una fuente convencional, tuve que hacer un estudio de los niveles de tensión de cada circuito y use un amplificador transistorizado en vez del STK dañado quedó muy bien gracias a Dios. Todo es cuestión de hacer una comparación de los voltajes que lo determinará en tu caso el integrado que quieres usar.
 
Atrás
Arriba