AIWA JAX-PK9, no enciende

panda esque por aquie es imposible poder ayudarlo a localizar la falla imaginate
es necesario un chat

y referente al diagrama ya lo comprimi pero no me deja subirlo como que se traba la pagina o algo por el estilo porque no lo sube al foro si qieres dile a Manstodonte man que lo suba ya que ya se lo envie

nose a que te refieras con moderar stike es una regla o algo por el estilo ???

pett1921 yo tengo el del aiwa nsx v9000
si lo quieres diloo jajjaj y lo subo
 
Última edición:
es muy fácil comprimirlo en partes con el winrar, donde te dice partir en volumenes tipeas 2000000 y te locomprieme en volumenes de a 2mb

Oye amigo Pandacba, ya temgo el diagrama del estereo, me podrias ayudar a encontrar la falla???? (esque como me cijiste que el diagrama me serviria mucho)
No hay problema te ayudo

panda esque por aquie es imposible poder ayudarlo a localizar la falla imaginate
es necesario un chat

y referente al diagrama ya lo comprimi pero no me deja subirlo como que se traba la pagina o algo por el estilo porque no lo sube al foro si qieres dile a Manstodonte man que lo suba ya que ya se lo envie

nose a que te refieras con moderar stike es una regla o algo por el estilo ???

pett1921 yo tengo el del aiwa nsx v9000
si lo quieres diloo jajjaj y lo subo

Tu no podras por tu evidente comodismo, en el foro estan las pruebas que he ayudado a muchos a encontrar fallas en todo tipo de aparatos e incluso recuperar equipos que creian que no servian

Por lo tanto no es cierto que sea imposible, se puede hacer perfectamente

Mastodonte Man

Empezamos, al encufarlo prende algo directamente no prende nada?
 
Última edición:
Ok disculpame Pandacba no sabia que tu ayudabas ala gente a localizar fallas por este foro
me agrada que existan persoonas como tu que quieran ayudar alos demaas =)

me imaino que tu te dedicas a reparar aparatos o almenos tienes esa experiencia
si es asi cuenta con migo yo tambien me dedico a reparar televisiones cualquier tipo lcd plasma dlp
cinescopio etcc.. cuanta con migo para informacion o diagramas ;)
 
Última edición:
Si, asi es Tronik entre muchas oras cosas me dedico al service desde ya mucho tiempo, la idea esque toeos participen y el que no sabe aprenda algo y quizas yo tembien aprenda algo nuevo, ya que yo al menos nunca dejo de aprender cosas de todas las personas
 
Hola amigos Pandacba y Tronic, mmm yo mañana hare lo que pueda para subirlo porque la verdad yo uso el RAR para descomprimir no para comprimir :D:D:D.

OK amigo pandacba, comensemos :):):) , al conectarlo a la red electrica, enciende el led de STAND-BY, despues se escucha el click del Rele de la fuente y en ese momento comienza a parpadear el led STAND-BY y no hace nada.

PD: Hace unos dias, al conectarlo , despues del click del rele, comenzo el demo del display, y al presionar el boton "ON/OFF" se apago y comenzo el parpadeo del led de STAND-BY, otra ocasion paso lo mismo pero al presionar el boton "ON/OFF" encendio :eek:, despues puse modo auxiliar y mientras acomodaba las cosas para la prueba, se apago y comenzo el led parpadeante de STAND-BY.

SALUDOS!!!
 
Ante de abrirllo podes hacer la siguiente prueba

En la salida de parlantes pon la punta roja del tester y la negra en algun punto de masa,como la masa de las fichas rca y ponlo por 200V encendelo y fijate si antes del clic del rele o despues te mide un valor de tensión no importa si es positivo o negativo, eso nos guiara hacia a donde apunta la falla

habres el win rar como siermpre seleccionas el pdf y click en el icono añadir se abrira otra venta que dice nombre de archivos y parámetros, en la parte de abajo a la izquierda, dice Partir en volumens, haces click en la flecha del costado, te aparecen unos valores prefijados y lugar para que escribas alli pones 2000000
Luego aceptas y listo en el mimso directorio tendras el archivo comprimido en volumenes de a 2MB, en el nombre te sugiero que le agreges algo para que luego no te confundas con el original como un guión y un numero o una letra. asi de simple y de fácil y muy útil para subir archivos granes al foro
 
Última edición:
pandacba dijo:
Ante de abrirllo podes hacer la siguiente prueba

En la salida de parlantes pon la punta roja del tester y la negra en algun punto de masa,como la masa de las fichas rca y ponlo por 200V encendelo y fijate si antes del clic del rele o despues te mide un valor de tensión no importa si es positivo o negativo, eso nos guiara hacia a donde apunta la falla
Y también, entre las conexiones del parlante (ficha negra y roja), y en todas las salidas que tenga el equipo

Me imagino que lo desarmaste, por las pruebas que comentas, entonces, si no llegas a medir ninguna tensión como dijo pandacba, probás de eliminar la tensión de las salida (como para descartar del todo), puedes sacar el puente (ojo al volver a ponerlo), y prueba de prenderlo. Si sigue igual, fijate si tiene conexión de la placa frontal y del costado por ficha (no por cinta), algunos AIWA se ensucian o se corre de lugar esa ficha y hace cosas raras.
Revisa si hay "falsos-contactos", muchas veces las soldaduras se desprenden y causas problemas

Y por favor, cuentanos el progreso

Saludos

PD: Si quieres saber que es la cinta que comenté, avisame, y subo una foto
 
Hola amigo, emmm el problema por ahora, creo que vuelve a ser el mismo que cuando mi papa lo guardo hace tiempo, no enciende, pero nada, no se porque pero cuando pandacba me dijo eso de conectarlo y medir tensiones, lo conecte pero en ese momento ya no quiso prender nisiquiera el led de STAND-BY, :cry: , no se que le paso.

PD: Subo el service manual como dijo pandacba, por partes, aver si con el me pueden ayudar con esto

PD2: ANtes de que dejara de prender el STAND-BY, lo unico que hice fue desoldar los transistores de salida para probarlos como ya le habia dicho a pandacba, despues hoy los solde para poder conectar y hacer medidas, pero nada

PD3: Ayudenme porfavor, acuerdense que yo soy el que sufrio para subir el manual, y el amigo tronik lo tenia pero no lo pudo subir, me lo paso por correo y yo lo subi! (gracias a las intrucciones de pandacba pero....mmm....ayuda)

SALUDOS!!!
 

Adjuntos

  • JAX-PK9 (1).part1.rar
    1.9 MB · Visitas: 21
  • JAX-PK9 (2).part2.rar
    1.9 MB · Visitas: 19
  • JAX-PK9 (3).part3.rar
    1.9 MB · Visitas: 16
  • JAX-PK9 (4).part4.rar
    1.9 MB · Visitas: 16
  • JAX-PK9 (5).part5.rar
    620.7 KB · Visitas: 17
No problem, dada la situación actual, mediremos la entrada es decir en el enchufe para ver que no se corto algun fusible en el primario de trafo, si todo ok enchufamos la unidad y pasamo a verificar las tensiones en el secundario
 
Ok amigo pandacba, la fuente tiene 4 fusibles y todos dan continuidad asi que creo que estan bien, solo falta medir los secundarios del equipo pero en que pagina del manual de servivio indica las tenciones que deberia dar?
 
Atrás
Arriba