AIWA JAX-PK9, no enciende

Algo le paso al trafo entonces, verifica los diodos que no este ninguno abierto
Tendras una fuente variable para hacer la siguiente prueba?

Ahora me queda una duda el manual dice 10dc a la salida, peri si rectifica 3.5 dan casi 5V, pero no te da los 5Vdc porque tenes un par de diodos dañados,
 
Última edición:
OK amigo, los diodos los medi con el multimetro, y todos no hacen ningun sonido, estan bien???

PD: No tengo ninguna fuente variable, pero podre usar 12vcc de una fuente de pc que tengo para la prueba???
 
con los 3.5Vac tendrias que tener 5Vdc sobre el capacitor

pero si no te da esos 5v haremos la prueba pero no con los 12, sino con los 5v
 
Última edición:
yo creo que tienes un corto o los diodos rectificadores estan abiertos
con un multimetro en la obcion de diodo verifica y en directa debe marcas como 0.700 y algo sercano y inversamenta nada osea O.L (open line)
 
Aver aver aver, pandacba, desconecto el trafo PT902 y coloco los 5v los +5v en el + del capacitor y gnd en el - del capacitor???

Amigo tronik, mido los diodos en corriente continua y debe dar masomenos 0.700v y si no los da estan mal??
 
Si conectalo asi y enchufalo.

Los diodos tenes que medirlos donde esta el simbolo diode en el tester, en un sentido temaracara un valor cercano a 600 y en el otro nada en el caso de estar bueno
 
estos se mantienen?

de ser asi pasaremos a utizar los 10V pero como tienes 12 pondras 3 diodos en serie, para evitar dañar algunas cosas
 
Última edición:
si los pones en la rama positiva los 12 deben ir al anodo dle primer diodo y conecta al mimo punto donde pusiste los 5V el último katodo de la serie de tres diodos

ah para esno no me habias dicho

segui entonces con los 5v y conecta el pin 10

Ese comanda el relay que conecta el transformdor PT901
 
Última edición:
Amigo, ya los conecte los +5v al pin 10 y 11, el diagrama de la pag 51, en el manual, la fuente dice lo del pin 10 y 11, ya lo conecte, ahora prende el led stand-by y el relay se activa en cuanto enchufo el aparato, pero igual presiono el boton de encendido y no prende
PD: No recuerdo si el panel de control, osea donde estan todos los botones, funcionaba bien o no

si los pones en la rama positiva los 12 deben ir al anodo dle primer diodo y conecta al mimo punto donde pusiste los 5V el último katodo de la serie de tres diodos

PD: No entiendo como debo conectarlo
 
Última edición:
Atrás
Arriba