Aiwa mx440, Reemplazo de transformador

Hola colegas, necesito de sus opiniones para un proyecto personal.

Me regalaron un amplificador antiguo, Hi-fi con salidas complementarias, venia en condiciones deplorables electronicamente, pero estéticamente muy bonito.

En fin, ya tengo todo reparado, cambie todo lo necesario, y esta listo para su armado final, pero tengo un problema, el transformador no lo tiene, y era toroidal... (fue probado con una fuente regulada externa).

Mi duda es que, como debo pagar muchísimo dinero por mandar a hacer un transformador toroidal, ya que, como saben la cantidad de trabajo que lleva, y conseguirlo es imposible ya que es un equipo que jamas nunca llego a Chile, (fue traído por su ultimo dueño desde Estados unidos y jamas lo hizo funcionar), afectare mucho el resultado final del equipo, usando un transformador convencional?

Si funcionara, bien probablemente, pero me interesa dejarlo lo mas perfecto posible, pero un toroidal escapa al presupuesto pagable por mi...

bueno, eso es mi duda un poco simple, pero me gustaría tener sus opiniones, Gracias. ...
 
Hola!

Mientras pongas un trafo del mismo voltaje y corriente que el original, no deberías tener problema alguno.

No es necesario un toroidal, los tradicionales son la misma cosa, sólo que los toroidales tienen unas cuantas características disintas frente a los tradicionales.

Salu2!
 
La única cuestión a tener en cuenta con un transformador convencional , es que antes de agujerear nada , pruebes cual es la mejor situación del transformador respecto del zumbido , a veces hay que girarlos 90º . . . y quizás hasta aislarlos de chasis , todo eso dependiendo de la calidad de la construcción del mismo (y).

Eso no ocurre con los toroidales.

Saludos !
 
Atrás
Arriba