Aiwa nsz80 falla relay

Hola. Tengo un equipo de sonido aiwa modelo nsx sz80. De la noche a la mañana comenzó a fallar el relay de arranque, parpadeando haciendo que el equipo arranque, corte y se apague dejando solo la tecla de encendido roja activa.
lo desarme y al hacer esto el equipo no arrancó más, ni siquiera la tecla de encendido.

Medi el relay y funciona correctamente, pero no le llega el voltaje para que arranque.

Probé de puentear el mismo, y el equipo enciende, funciona normalmente y el relay recibe los 12vol para mantenerse funcionando, pero solo de esta forma. Habiéndolo puenteado primero...
Puedo usar y apagar el equipo normalmente, pero sin desenchufarlo de la toma corriente, de hacerlo, debo empezar desde cero, cómo lo explique anteriormente.
Medi hold, dá 1.66volt. y desconectandolo 3.25volt (el equipo no enciende habiendo desconectando hold).
Soy técnico, pero hace bastante que no hago reparaciones y estoy bastante perdido en el asunto. Alguna idea de que pueda ser? Muchas gracias
 
Te pasaré el manual de servicio del modular. Dudo mucho, pero puede ser, que haya soldaduras frías en la tarjeta de poder, e incluso cerca del selector de tensión de entrada, si en dado caso lo tiene. El pin 8 del CN001 (VSTB) debe marcar mas o menos 12V, con un margen de error de 1V, y el pin 7 (P-ON) debe ser igual o menor por 1V respecto al pin 8, ese es la señal de encendido que va directo al relé (pág. 27 si tiene selector de tensión, pág. 29 si no lo tiene). También hay que checar lo relacionado a la regulación de VM, el driver del relé de encendido y el driver del ventilador en la tarjeta Main (pág. 14), incluso algunos otros componentes relacionados a la tensión de Standby que está en la tarjeta de la pantalla (pág. 21).
 

Adjuntos

  • aiwa_nsx-sz80.pdf
    3.9 MB · Visitas: 3
Arriba