AIWA Z-1700. No responden los botones

Buenas muchachos:D.. Ando buscando ayuda con este minicomponente de la década del 90 AIWA Z-1700 (en realidad de "mini" no tiene nada). El problema es que de los botones que funcionan, estos hacen cualquier cosa!! por ejemplo, el de función cambia los graves, o toca el ecualizador; el de agudos una vez te puede cambiar los graves, otra te activa la función karaoke... y así :unsure: Lo raro es que con el control remoto funcionan todos perfecto :LOL:

Un dato, está impecable, o sea que está descartado el tema de polvo en los integrados.

Espero que alguno haya podido solucionarlo.. o al menos saber si tiene arreglo ;)

Desde ya muchas gracias.
 
A mi me pasaba algo similar o igual con una radio sony. El problema fue que estaban sucios los botones. Aplique limpia contactos wd40 y los apretaba para que penetrara el liquido, despues de un rato problema resuelto.
 
Hola!

Al igual que el compañero thenot, los contactos y la parte conductora del botón están sucios, no te das cuenta, pero sí!

Intenta limpiando con un poco de alcohol si no tienes el que te recomienda. Luego, MUY ligeramente lija los contactos de la placa, pero como dije MUY ligeramente, que no se note casi nada.

Si los contactos son de grafito (creo) intenta retocar las pistas con un lápiz de dibujo y también haz lo mismo para los contactos de goma (suelen serlo) e intenta.

Este procedimiento lo hice en 3 aparatos distintos y en los 3 me dió excelentes resultados ;)

Bueno, solo si no tienes el limpia contactos que te recomiendan y ahí también te darás cuenta si es falla electromecanica o es falla por parte del micro de tu equipo.

Salu2!
 
Acá estoy de nuevo con lindas novedades ;)!!

Me puse anoche a desarmar el equipo y a limpiarlo con el limpiacontactos y también con alcohol. Y casi que funcionaron todos los botones con normalidad. Ahora tengo que ver si los consigo para cambiarlos todos y asegurarme, parecen de lo más común (2 patas).

Gracias a todos los que han opinado del tema y que quede como experiencia para los que tengan un problema similar .:apreton:
 

Adjuntos

  • aiwa Z-1700_2.jpg
    aiwa Z-1700_2.jpg
    62.6 KB · Visitas: 28
  • aiwa Z-1700_5.jpg
    aiwa Z-1700_5.jpg
    88.5 KB · Visitas: 32
  • aiwa Z-1700_4.jpg
    aiwa Z-1700_4.jpg
    85.8 KB · Visitas: 31
Atrás
Arriba