Aiwa Zx-3000

Buenas foro espero se encuentren bien,entremos en materia una vez mas avanzando con los pendientes en esta cuarentena de mas de 90 días,en esta ocasión le toco a un aiwa que llevaba 6 meses desarmado,originalmente no prendía y el stk estaba dañado ahora prende pero el panel medio responde por así decirlo,entrare en materia.
1595263802560.png
midiendo R137 y R136 de 10K dan 10k obvio :eek: pero midiendo R135 mide 4.7k y en esa linea del teclado hay 1.19v en lugar de 5v,las otras lineas marcan 5v,un dato curioso es que enciende/paga bien el equipo a pesar de solo a ver 1.19v.
Así como esta solo funciona el sw18 de esa linea,el resto no hace nada,tampoco el sw 13,26,27 y del 19 al 27, el resto hace algo y digo algo por que al presionarlas pasan de
1.jpeg
a pero no hacen la función que indica el sw.
2.jpeg
Otro dato es que siempre esta en TAPE,presionando sw18 y presionado cualquiera del sw19 al sw27 y soltando sw18 cambia a cd únicamente,una vez que aparece CD, presiona cualquier tecla que cambia según lo expuesto en las fotos solo regresa a TAPE.
Otro dato es que cuando pasa rato desconectado y lo conectas prende solo.
anexo manual.
¿Sera que el micro esta fallando?
sin moverle nada hace su demo completa y todo el show:unsure:,según yo las microswicht que me vendieron son nuevos aun que eso si ya tenían unos 6 meses almacenados.
Sugerencias por que ya no se que mas hacerle.
Seguimos leyéndonos foro.
 

Adjuntos

  • aiwa_z-d3000m_sm.rar
    9.9 MB · Visitas: 10
No se si sea tu caso, pero podrías revisar los registros de desplazamiento (shift register) BU4094. Como el Micro no puede con todo, los necesita para ampliar los puertos y así controlar lo demás. Si fallan, hace pensar que es el Micro.
 
De momento no cuento con esa refacción para hacer pruebas (al parecer aun consigo 2 en una pagina de mexico),en cuanto me resuelvan los pruebo y te aviso si funciono,otro síntoma que apareció al conectar el radio y presionar sintonizar hasta encontrar una estación,es que párese que si da audio (el indicador del ecualizador trabaja),es decir enciendo el amplificador,presiono up en el sintonizador y en el display se ve el cambio a tuner,pero si quiero seleccionarlo en el panel del amplificador no mas no.
tuner.jpeg
bueno seguimos leyéndonos,si no se consigue la pieza espero poder consultarlos en como dejarlo funcionando con el ecualizador y lo que se pueda de forma directa,como si solo fuera una entrada,vi en el foro que alguien hizo algo similar con un deck(y)
 
Atrás
Arriba