Al pasar la mano por un circuito varia la tension en el potenciometro

Hola a todos/as.

Estoy haciendo unas pruebas con un multiplexor hef4051bp para ampliar las patillas analogicas de mi placa arduino.
Resulta que si giro el potenciometro varia el valor en la pantalla de mi polimetro, como es logico, pero no se estabiliza la tension hasta que aparto la mano del montaje. Lo tengo todo montado en una placa protoboard y es que si paso la mano por encima del montaje la tension del circuito varia, es decir, si pone 3,54 en el polimetro, al pasar la mano por encima empieza a variar como un loco.

¿Que está sucediendo?, yo necesito que la tension sea siempre estable, porque cuando vario el potenciometro mi placa de arduino manda unas señales midi al ordenador, y si la tension varia lo mas minimo me mandaria notas que no le he ordenado, necesito que solo varie la tension cuando gire el potenciometro (aunque sé que la tension puede variar un poco por la tolerancia, pero eso ya lo tengo solucionado).

Me gustaria tambien aprovechar para preguntar la diferencia entre un multiplexor y un shift register.

Gracias de antemano y os mando un cordial saludo.
 
Atrás
Arriba