alarma casera

ya armé el circuito en el protoboard, efectivamente funciona al despegar el sensor NC, o al pegar el NA pero si los vuelvo a su estado incial, el led se apaga. la unica variación que tengo respecto al diagrama #12 es que en lugar de utilizar un SCR C106 B utilicé un scr 2p6m. que estará pasando??
 
Me temo que hay altas probabilidades de que el patillaje de los 2 scr sean distintos!

porque no das mejor el numero completo que en la guia nte me tira que esta imcompleto el numero!

saludos HADES:cool:
 
una BUENA alarma tiene que tener partes caseras.

yo recuerdo cuando empece, cosas que hacia yo añso despues las veia enla calle.
deje de lado esto de las alarmas por que los clientes eran muy m***dita, no valoraban lo que uno hacia "lo casero" .

parte de lo importante de una alarma es que el ladron desconozca el sistema y para eso hay que ser ORIGINAL, no solo poner lo que hayen el mercado.

recuerdo cuando el dije a uno (hace como 20 años) que era una papa violar una alarma de casa , hay muchisimas formas:
donde ves una sirena vas con alguna espuma o lo que sea y se la hechas, para solidificarla, luego desatornillas la sirena, (en general una caja de metal con el switch atras) y le pasas una chapa por atras para que el switch no actue, esto no lo haces para sacar ESA sirena, no.
lo haces para llegar a lso cables de sirenas, al llegar a ellos los puenteas.
y asi cuando la alarma se dispare se pone en corto , si no hay varias sirenas y con fusibles independientes........fue la alarma.

y lo de lso sensores..........
bueh......la corto por que me van a echar por asesorar a lso cacos .
 
Última edición por un moderador:
yo me guié por esa gráfica del link y así los coloqué pero algo pasa porque no se matiene el led encendido. el codigo completo es 2p6m 41s de la NEC! Si tienen otra idea de por qué está así, les agradezco la ayuda

eh... otro detalle, los sensores, en mi intento de circuito, son cables pegado y despegados respectivamente. todavía no he ido a comprar los sensores como tal. ;)!
 
Última edición:
hola nathiepg, bueno por experiencia ya que trabajo en esta rama de alarmas te comentare que lo recomendado para alimentar lo que es sensores y dispositivos detectores es cable UTP puedes usar nivel 5E o nivel 6E la pregunta el por que????? sencillo estos cable generan una mejor transferencia de datos y pulsos ademas que permiten transmisiones electricas a mayor alcance, por lo que son muy fiables.


aparte de manejas mayor numero de cables internos (hilos) en un solo cable para alimentar lo que desees.(y)

Saludos.
 
Ok, vamos desde ahí entonces...

S1 y S2 son los interruptores que actúan como sensores. Normalmente cerrados o abiertos (NC y NA) se conectan de esa manera (hay uno de cada para que se vea cómo van, nada más).

En reposo no hay corriente a través del buzzer/LED, así que va tranquilo y silencioso.
Cuando uno de los dos sensores cambia de estado (el cerrado se abre o el abierto se cierra), ¿qué pasa? (eléctricamente hablando)

El diodo obvialo por el momento, que no te va a ayudar... Los diodos dejan pasar corriente en un sentido pero no en el contrario. Esta corriente va "en el sentido de la flechita" y se bloquea en el contrario. Los SCR pensalos como diodos pero que se activan cuando reciben un voltaje en el gate (G) más alto que el que tienen en el cátodo (C) y una ves disparados, no dejan de conducir aunque le saques la tensión del gate.

A ver qué conclusión podés sacar...

Hola CACHO,, esta bien como pusiste ???--------->" el SCR se activa cuando el voltaje en el gate (G) más alto que el que tienen en el cátodo (C) "

Disculpame la ignorancia :rolleyes: pero no veo que esto suceda en el circuito,,, no será que se activa cuando G recibe cierto valor de tension,, pero no necesariamente mas alta que C ???
Saludos !
 
Hola CACHO,, esta bien como pusiste ???--------->" el SCR se activa cuando el voltaje en el gate (G) más alto que el que tienen en el cátodo (C) "

...no veo que esto suceda en el circuito,,, no será que se activa cuando G recibe cierto valor de tension,, pero no necesariamente mas alta que C ?
En esencia funcionan como los TRIAC, pero "para un solo lado".
Fijate que el cátodo está a tierra en ese circuito, así que la tensión que se le aplique al gate siempre será más alta que esa ;)

En el caso de este SCR (es uno de "compuerta sensible" o "sensitive gate"), con unos pocos µA ya se dispara, y eso lo logra con una tensión de ~0,5V como máximo o algo así, si mal no recuerdo.

Saludos
 
Atrás
Arriba