alarma casera

Que tal a todos!!

Quisiera saber si alguien me puede ayudar con la creacion de una alarma casera, para puertas y ventanas, pero que a la vez sea algo economica

Yo se que muchos han de pensar que seria mucho pedir pero me gustaria saber si existe una manera facil (amateur) para la creacion de dicha alarma. Tengo algo de conocimiento en electronica y electricidad pero me gustaria que me facilitaran un poco las cosas.

Muchas gracias de antemano a todas sus respuestas.

saludos!!!
 
aqui tienes unos cuantos
 

Adjuntos

  • alarmas_1__122.zip
    71.6 KB · Visitas: 2,733
Aquí te dejo una alarma sencilla para una puerta o ventana que quieras proteger.

La puedes alimentar con una fuente de 12 volts. La tierra va en los dos puntos que se indican.

El alambre rojo puede ser tan delgado y largo como quieras para que llegue a la ventana y estando cerrada, juntas las puntas.

Estando así, el transistor estará en "corte", es decir, sin conducción y la sirena también estará apagada.

Luego, cuando un ladrón abra la ventana o la puerta, el alambre se abrirá, poniendo al transistor en conducción, lo que activará la sirena automotríz.

Es una alarma muy sencilla. Espero que te sirva.
 

Adjuntos

  • alarmasencilla1_100.jpg
    alarmasencilla1_100.jpg
    24.9 KB · Visitas: 7,300
hermanos al igual que salesr1 estoy interesado en armar una alarma, tengo para alimentarla una bateria de 12 V pero necesito incluirle un circuito que me cargue la bateria una vez esta sea activada, dicho circuito se desactive cuando la bateria este cargada
 
Hola desde ya agradezco por el aporte pero sinceramente no puedo bajar los archivos arriba mencionados agradeceria que alguien los volviera a colgar
 
aqui dejo el circuito de una alarma cencilla propuesta por la cekit que utiliza sensores N/A y N/C ademas posee indicacion sonora y luminosa
 

Adjuntos

  • Copia de escanear0002.jpg
    Copia de escanear0002.jpg
    79 KB · Visitas: 902
Saludos a todos los foristas, serían tan amables de guiarme en la construcción de una alarma? La necesito para presentar un proyecto de electrónica. Admito que apenas sé cosas muuuy básicas en cuanto a electrónica se refiere. He presentado la propuesta a mi profesor de un circuito que se active al abrir una puerta/ventana, y deje un espacio de tiempo pertinente para desactivar la alarma con una clave, de lo contrario debe sonar una sirena y/o una luz estroboscópica. No sé si sea muy ambicioso, por lo que he leído en otros foros y sitios web, es bastante sencillo. Concretamente les pido que me orienten por donde debo comenzar. De antemano Gracias!!!
 
Zaiz, tu post me ha sido realmente útil para una alarma que quiero montar yo, pero únicamente me faltaría una cosa. Yo en lugar de una alarma, pondría un led, y mi duda es:

¿cómo puedo hacer para que, si la ventana es abierta y seguidamente cerrada, el led se mantenga encendido? y cuando yo ya me percate de que está encendido, algún modo de volver a dejarlo como al inicio. Muchas gracias de ante mano.

Saludos.
 
que se active al abrir una puerta/ventana, y deje un espacio de tiempo pertinente para desactivar la alarma con una clave, de lo contrario debe sonar una sirena y/o una luz estroboscópica. No sé si sea muy ambicioso

para que deje tiempo pon en el buscador Retardo de encendido hay varios metodos.... intenta ver temas con el 555 o con transistores....
lo de la clave si se me hace bastante ambicioso si no tienes muchos conocimientos... pero busca comparadores....

¿cómo puedo hacer para que, si la ventana es abierta y seguidamente cerrada, el led se mantenga encendido? y cuando yo ya me percate de que está encendido, algún modo de volver a dejarlo como al inicio. Muchas gracias de ante mano.

a ver si entendi...

el diagrama del post #12 eso hace.... mientras que no cierres el circuito del scr o lo desconectes no se apaga....

para apagarlo:
quitas la pila o fuente de alimentacion o pones un switch que la corte...

o

juntas el cable del anodo con el cable del catodo del scr...

saludos
 
Última edición:
Es imposible que alguien te lo explique a fondo.....
haran el intento pero distaría mucho de estar a fondo....

armalo no pasa de costarte unos pesos y lo descubriras por ti mismo....

NA quiere decir normalmente abierto
NC normalmente cerrado....

quiere decir que donde esta s1 pones switch abiertos y en s2 switch cerrados... sean con sensores o cualquier tipo....

o que no entiendes?????
saludos...
 
Última edición:
Jajajaj....

No se si lo dices en forma irónica....
pero hice el intento... esta dificil... muchos te hubieran dicho "Usa el Buscador"...
no hay mejor consejo que el que te di... en mi opinion....

en buena onda....
saludos...
 
Va en serio, agradezco la ayuda! ;)! no entendí mucho, pero el intento es lo que cuenta. Espero seguir leyendo en estos foros para aprender aunQUEe sea poco! Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Te lo doy vuelta, Lopecodro.
Vos vas a explicar cómo funciona el circuito :D

Empecemos por algo esencial: ¿Qué componentes tiene el circuito?
Y de esos, ¿Cuáles conocés y cuáles no?

Saludos
 
Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirme, y corregirme! Ya que lo pones así, sé que el circuito tiene resistencias (que se oponen al paso de corriente). No sé que hacen: sensores, el diodo D1, el SCR, basicamente no sé nada. Sé que deberían activarse tanto el zumbador como el led cuando uno de los sensores envíe la señal de que se ha abierto una puerta/ventana. Si me pudieras ayudar a entender te lo agradecería. Saludos!
 
Ok, vamos desde ahí entonces...

S1 y S2 son los interruptores que actúan como sensores. Normalmente cerrados o abiertos (NC y NA) se conectan de esa manera (hay uno de cada para que se vea cómo van, nada más).

En reposo no hay corriente a través del buzzer/LED, así que va tranquilo y silencioso.
Cuando uno de los dos sensores cambia de estado (el cerrado se abre o el abierto se cierra), ¿qué pasa? (eléctricamente hablando)

El diodo obvialo por el momento, que no te va a ayudar... Los diodos dejan pasar corriente en un sentido pero no en el contrario. Esta corriente va "en el sentido de la flechita" y se bloquea en el contrario. Los SCR pensalos como diodos pero que se activan cuando reciben un voltaje en el gate (G) más alto que el que tienen en el cátodo (C) y una ves disparados, no dejan de conducir aunque le saques la tensión del gate.

A ver qué conclusión podés sacar...
 
Última edición:
Atrás
Arriba