alarma gsm con 555, 4017, y relay

Hola a todos queria saber si se puede hacer un secuenciador para una alarma gsm con un celular viejo que tengo usando un 555 , un 4017 y dos relay .
La secuencia que necesito es pulsar 3 veces la tecla (cortar) y dos veces (llamar)
He visto unos circuitos en esta web pero funcionan con optoacopladores en vez de relay y estan hechos con un 4093. Yo querria hacerlo con un 555 mucho mas sencillo .
Cualquier info me sera de mucha ayuda . saludos
 
mirad mi alarma gsm con 2 timer 555
espero que os sirva :)



mirad,dentro de este archivo ".rar"
os dejo los esquema para livewire,los circuitos,los materiales,el video tutorial,etc
Hay dos modelos de la alarma,uno con un indicador de LEDs (verde-rojo) de alarma encendida o apagada,y otro circuito solo con la parte electronica,sin indicador :)

http://www.mediafire.com/file/wn15b0g3yb8kzge/Tutorial Alarma GSM.rar
 

Adjuntos

  • ALARMA GSM.pdf
    177.9 KB · Visitas: 360
Última edición:
Disculpa germanmunozs , pero segun tengo entendido , la corriente de la salida del 555 ( ping 3 ) no es sufiiente para alimentar otro 555 como lo has hecho en tu circuito , no seria mejor olocar un transistor??
 
Hola a todos,

hice el circuito de la misma pagina que menciona germanmunozs (http://www.diselc.es/diselc/proyecto...tm#explicacion)
en el programa Livewire, por que en el proteus no me funca.

Mi tema es que cuando le doy play (en livewire) el conteo del 4017 empieza por si sola, solo es una vez, luego cuenta solamente cuando le doy los disparos positivos o negativos como se menciona en dicha pagina.
Eso de que empieze sola le pasó a alguno de ustedes en la realidad(si lo han hecho). o solamente cuando le dan los disparos???

Gracias por su tiempo.
 
Hola a todos,

hice el circuito de la misma pagina que menciona germanmunozs (http://www.diselc.es/diselc/proyecto...tm#explicacion)
en el programa Livewire, por que en el proteus no me funca.

Mi tema es que cuando le doy play (en livewire) el conteo del 4017 empieza por si sola, solo es una vez, luego cuenta solamente cuando le doy los disparos positivos o negativos como se menciona en dicha pagina.
Eso de que empieze sola le pasó a alguno de ustedes en la realidad(si lo han hecho). o solamente cuando le dan los disparos???

Gracias por su tiempo.

Hola, yo tambien estoy con ese circuito lo tengo listo para pasarlo a la pcb (cuando tenga tiempo) pero lo simplifique sacandole funciones que a mi entender estan al pedo.
Yo hice asi:

3 veces boton colgar (por si hay alguna leyenda en el display) y para sacarlo de stand-by. En muchos celulares no alcanza con actuar solo 1 vez la tecla no

1 vez por 2 segundos cualquierr tecla numerica con el nro previamente programado

Y nada mas, no es necesario que corte la llamada ni que vuelva a realizar la secuencia. La llamada la corta quien recibe la comunicacion (atendes y cortas)

A mi tambien me pasa lo mismo en livewire, cuando le das play empieza a secuenciar pero creeria que en la realidad y conectado al circuito disparador no hace.
En livewire no tenes optoacopladores, yo no le puse nada solamente dos leds.

Si queres el .lvw y .pcb te los paso esta todo listo para hacer la placa
 
me podrias pasar el circuito,fernando2010??
muchas gracias,y si tienes el livewire y me puedes subir tambien la simulacion,pues te lo agradeceria mucho.
ahi te lo mando .T e aconsejo que antes de hacer la placa pruebes todo en un protoboard. Yo empece el proyecto hace meses pero por falta de tiempo no lo pude terminar ademas tengo que comprar los componentes en la ciudad porque en mi pueblo no hay nada.
Vas a ver en el .lvw que le puse una bateria de 4 v , es porque quiero que funcione todo con la misma bateria del celular .
Comenta como te fue. saludos
 

Adjuntos

  • secuenciador.rar
    25.6 KB · Visitas: 137
Atrás
Arriba